De Idiomas EAFIT para el mundo: Programa de Español para Extranjeros

Nuestro Programa de Español para Extranjeros fue acreditado nuevamente por el Instituto Cervantes.

Destacable fue una de las palabras más usadas en el informe enviado hace unos días por el Instituto Cervantes, en el proceso de evaluación para nuestro programa de Español para Extranjeros que se llevó a cabo a finales del año pasado, con el fin de ser nuevamente acreditados para el período 2018 -2022.

El informe de evaluación resaltó las mejoras y la manera como actualmente venimos trabajando para tener un programa de español destacado. Los resultados fueron favorables en la mayoría de los aspectos que fueron evaluados, incluso estuvimos superando siempre con más del 50% el rango mínimo exigido para cumplir con los requerimientos que la acreditación exige.

Entre los criterios evaluados por el entre acreditador están: actividad académica y calidad docente, instalaciones y equipamiento, organización administrativa e información y publicidad; ítems en los que sobresalimos y obtuvimos calificaciones altas.

Con lo anterior, podemos decir con orgullo que nuestro programa garantiza el progreso adecuado del aprendizaje de la lengua, contamos con un equipo docente altamente cualificado, utilizamos metodologías eficaces y adecuadas a las necesidades de los alumnos, orientamos y acompañamos oportunamente el progreso de los estudiantes con su proceso de aprendizaje y le apostamos fuertemente a la actualización de nuestros planes de estudio teniendo en cuenta las tendencias de enseñanza y aprendizaje de idiomas.

Anualmente más de 600 alumnos de diferentes nacionalidades hacen parte de nuestro programa de Español para Extranjeros. Colombia y Medellín, se convirtieron en un destino perfecto para quienes desean aprender español. Para Idiomas EAFIT no se trata solamente de enseñar el idioma sino de convertir esta experiencia en un intercambio cultural lleno de conocimiento, diversidad e historia.

Imagen novedades acreditacion español.jpg

Última modificación: 13/05/2019 16:29