Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITIdiomas EAFITTesting CenterItaliano - Exámenes de suficiencia - Idiomas EAFIT

Italiano - Exámenes de suficiencia

​​​​​​El Testing Center se acoge a las medias preventivas decretadas por el país y la Universidad, por lo que no tendrá programación de exámenes durante el aislamiento preventivo obligatorio.

Certificación PLIDA  Logo_PLIDA.jpg


La certificación PLIDA (Progetto Lingua Italiana Dante Alighieri) es un diploma expedido por la Società Dante Alighieri di Roma la cual es coordinadora de las Asociaciones Dante Alighieri de todo el mundo, esta característica le confiere un alto reconocimiento internacional.  Esta certificación está contemplada dentro de la política de lengua extranjera de la Universidad EAFIT.


Estructura del examen:

El examen tiene 4 pruebas: lectura (leggere), escucha (ascoltare), producción escrita (scrivere), y producción oral (parlare).


Proceso de inscripción:​

  • Cada candidato debe efectuar la consignación a nombre de “Società Dante Alighieri”, cuenta corriente No. 17317199 del Banco GNB Sudameris o realizar el pago online en la página www.dantebogota.com dando clic en el botón Pagos Online PSE.
  • Enviar, vía fax o vía mail a la dirección societadante@dantebogota.com, la copia de la consignación, fotocopia del documento de identidad indicando claramente: nivel y sesión a la cual se inscribe, números de teléfono y correo electrónico.
  • Una vez la Societá Dante reciba esta documentación enviará respuesta de confirmación al candidato inscrito, oficializando de esta manera la inscripción.


Notificación de resultados:
Los resultados se darán a conocer 2 meses después de presentado el examen y el certificado se entrega 3 meses después de presentado el examen. 

 

Inversión: $497.000 


Calendario 2020:

* Por solicitud de la Società Dante Alighieri di Roma ente oficial del examen, se notifica que el examen PLIDA del 25 de marzo de 2020 será aplazado. La nueva fecha del examen se informará próximamente. 


FECHA DE EXAMEN ESCRITO​​

FECHA DE EXAMEN ORAL

​​NIVELES OFRECIDOS

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

Miércoles 25 de marzo

*aplazado

Sábado 28 de marzo

*aplazado

B1- B2 - C1

Martes 10 de marzo

Miércoles 10 de junio

Sábado 13 de junio

​B1 - B2 - C1

Martes 26 de mayo

Miércoles 18 de noviembre

Sábado 21 de noviembre

​A1 - A2 - B1

Martes 3 de noviembre

​Jueves 19 de noviembre

​Sábado 21 de noviembre

​ B2 - C1 - C2

Martes 3 de noviembre


Observaciones:

  • La administración del examen está sujeta a contar con el número mínimo de candidatos inscritos establecido por Idiomas EAFIT. En caso de cancelarse la administración de la prueba, se hará devolución del dinero pagado por el candidato.
  • El mínimo de candidatos inscritos establecido para 2020 es de 6 participantes. 


Última modificación: 13/04/2020 15:24