Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Generación E Skip Navigation Linksinicia-tu-inscripcion Inicia tu inscripción

EAFITGeneración EInicia tu inscripción

Inicia tu inscripción

Cuatro pasos para ingresar a la Universidad EAFIT a través del programa Generación E.


¿Eres candidato de Generación E - Excelencia y quieres estudiar en EAFIT?

Realiza cada una de las actividades que se detallan a continuación, en orden y dentro de las fechas indicadas, para que seas parte de la Universidad.



1. Elección del programa académico

Observa el siguiente video con claves para decidir qué estudiar, y revisa las opciones de pregrado que la Universidad EAFIT tiene para ti.

 

 

Legalización

A continuación relacionamos los pasos a seguir para que puedas iniciar clases en las fechas indicadas en tu carta de Admisión y completes el proceso de legalización con ICETEX:

1. Proceso de legalización con ICETEX:
Una vez ICETEX te comparta la notificación por correo electrónico de la “Aprobación sujeto a verificación de requisitos” del crédito condonable, deberás anexar de manera digital en este enlace de ICETEX, los documentos exigidos por la entidad y condiciones que ellos especifiquen antes del 15 de julio*.
Te recomendamos estar muy atento al correo electrónico o celular, en caso que ICETEX te envíe la notificación de aprobación por estos medios.

* Para mayor información sobre las fechas y los documentos a adjuntar para la legalización del crédito, te invitamos a revisar los siguientes enlaces:


2. Proceso de activación en la Universidad EAFIT:
Deberás enviar al correo electrónico eafitcartera@eafit.edu.co los siguientes documentos*:

  • Copia del Formulario #2 de Registro de Generación E – Componente Excelencia debidamente diligenciado donde se evidencie que seleccionaste a la Universidad EAFIT.
  • Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%.
  • Si eres menor de edad, presentar la fotocopia de tu representante legal (acudiente o padre de familia) y una copia de su documento de identidad ampliada al 150%.
  • Los archivos deben enviarse en formato PDF, preferiblemente en uno solo.

* La Universidad estará recibiendo estos documentos de acuerdo con la siguiente programación:

  • Hasta el 28 de junio puedes solicitar la exoneración del pago de inscripción y tendrás plazo para finalizar el proceso de inscripción en la Universidad hasta el 30 de junio.
  • Hasta el 17 de julio podrás enviar la información descrita.

Luego de que envíes estos documentos a eafitcartera@eafit.edu.co, la Universidad EAFIT procederá a elaborar el pagaré, la carta de instrucciones y el consentimiento informado con tus datos y del representante legal (si aplica), y te enviará estos formatos para tu diligenciamiento. El pagaré y la carta de instrucciones deberán ser notariados con reconocimiento de firmas.

Posteriormente debes:

  • Enviar estos documentos escaneos para poder hacer una activación parcial ante la Universidad.
  • Enviar esta documentación de manera física por correo certificado a la siguiente dirección: carrera 49 no. 7sur – 50 (Medellín, Colombia) a nombre de David Botero Cardona - Apoyo Financiero.
  • El envío de estos documentos deberá realizarse cuando la Universidad active nuevamente sus actividades de manera presencial.

Notas:

  • En caso de que no presentes la documentación en las fechas indicadas, no podrás iniciar tu programa académico para el semestre 2020-2.
  • Enviar esta documentación de manera física por correo certificado a la siguiente dirección: carrera 49 no. 7sur – 50 (Medellín, Colombia) a nombre de David Botero Cardona - Apoyo Financiero.
  • Te recomendamos realizar seguimiento a este sitio web durante los próximos días, en caso que haya un cambio en las directrices por parte del Ministerio de Educación Nacional o ICETEX en cuanto a fechas o documentos por entregar.
  • En caso que no realices los tramites indicados por la Universidad e ICETEX en los tiempos estipulados, o que la entidad no apruebe la viabilidad jurídica del crédito, no podrás realizar tu programa académico este semestre en EAFIT con el programa Generación E – Componente Excelencia.

La convocatoria para el semestre 2020-2 cerró el día 3 de junio de 2020. De acuerdo al Reglamento Operativo de Generación E - Excelencia, la convocatoria se cerrará cuando se cumplan con los cupos establecidos para cada período y ponerla antes del proceso de legalización.

Si ya diligenciaste el formulario de registro de ICETEX, comunícate al correo serpilo.generacione@eafit.edu.co para conocer cómo proceder con los pasos de inscripción y legalización.