Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Generación E Skip Navigation Linksinicia-tu-inscripcion Inicia tu inscripción

EAFITGeneración EInicia tu inscripción

Inicia tu inscripción

Tres pasos para ingresar a la Universidad EAFIT a través del programa Generación E.


¿Eres beneficiario de Generación E y quieres estudiar en EAFIT?

Realiza cada una de las actividades que se detallan a continuación, en orden y dentro de las fechas indicadas, para que seas parte de la Universidad.



Paso 1. Exoneración del pago del formulario de inscripción

a. La Universidad EAFIT te brinda el beneficio de exonerarte del pago de inscripción si eres candidato del Componente Excelencia del Programa Generación E, por eso verifica en la página web www.colombiaaprende.edu.co/generacione si cumples con los requisitos y resultas como candidato.

b. Diligencia, el “Formulario de interés en participar – Componente Excelencia” en el sitio web de Generación E. Este formulario estará habilitado hasta el 30 de julio de 2019. ¡No olvides hacerlo! En caso de no ser diligenciado se entiende que no acepta participar en la convocatoria.

c. Descarga aquí el “Formato para exoneración del pago de inscripción de la Universidad EAFIT”, diligéncialo, imprímelo y preséntalo hasta el  5 de julio de 2019 con tu documento de identidad original, y con el formulario descrito en el punto b. en el Departamento de Desarrollo Estudiantil, ubicado en el cuarto piso del bloque 29 del campus Medellín, o envía los 3 documentos escaneados por correo electrónico a ysotore@eafit.edu.co solicitando la exoneración del pago.


Paso 2. Inscripción y admisión en EAFIT

a. Revisa el instructivo enviado a tu correo electrónico con los pasos a seguir para la inscripción y admisión a la Universidad.

b. Espera la carta de admisión de la Universidad que te será enviada a tu correo electrónico. Una vez la tengas, puedes proceder con el diligenciamiento del “Formulario de Registro del Componente de Excelencia”, el cual será enviado por Generación E al correo electrónico que registraste en el primer formulario, donde deberás indicar el nombre de la institución de educación superior y el programa académico en el cual fuiste admitido.
Este formulario lo estarán enviando desde el 22 de mayo al 15 de agosto de 2019.


Paso 3. Legalización del crédito

Preséntate en las taquillas de Cartera ubicadas en el segundo piso del bloque 29 del Campus Medellín entre el 18 de junio y 4 de julio de 2019 con la siguiente documentación para iniciar el procedimiento de legalización:

  • Copia del Formulario de Registro de Generación E – Componente Excelencia debidamente diligenciado (Segundo formulario de ICETEX) firmado por ti y tu acudiente o representante legal en caso de ser menor de edad.
  • Copia del resultado de las pruebas del Estado Saber 11° presentadas el 12 de agosto de 2018.
  • Copia del diploma y acta de grado que acrediten haber cursado y aprobado el grado 11° en el año 2018.
  • 2 Fotocopias del documento de identidad ampliado al 150%.
  • Directamente en las taquillas de Cartera, te harán entrega del pagaré y carta de instrucciones para tu firma. Si eres menor de edad, preséntate con tu representante legal (acudiente o padre de familia) y una copia de su documento de identidad ampliada al 150%, para que él también pueda firmar.

* La Universidad estará recibiendo estos documentos en el siguiente horario: de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. jornada continua en el segundo piso del bloque 29 aula 201. En caso de que no presentes la documentación en las fechas indicadas, no podrás iniciar tu programa académico este semestre en EAFIT con el programa Generación E.


Noa: recuerda que el crédito deberá ser formalizado durante el segundo semestre del año 2019, de lo contrario ya no podrás ser parte del programa.

¡Finaliza tu proceso de legalización del crédito y conviértete en un beneficiario de Generación E!

Importante: Si al presentar la audición para el pregrado de Música, quedaste seleccionado para los Nivelatorios de Música, debes saber que dichos Nivelatorios no están contemplados por el Programa Generación E y, por lo tanto, deberán ser pagados con recursos propios

Esta información está publicada de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional. Si deseas conocer más, puedes consultar el sitio web de Colombia Aprende http://www.colombiaaprende.edu.co/generacione/excelencia. Te recomendamos realizar seguimiento a la página web durante los próximos días, en caso que haya un cambio en las en cuanto a fechas, procesos o documentos por entregar.