Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITInnovación EAFITInnovación EAFIT / EmpresarismoPrincipios del programa - Empresarismo

Principios del programa

​​​​​​

​Compromiso con el desarrollo integral de su comunidad

Significa que la iniciativa de negocio debe, no solamente contribuir a que los emprendedores se desarrollen (crezcan material e intelectualmente) sino también a que lo haga la comunidad que ellos habitan.

​​​

Innovación ligada a los grupos de investigación

Mide qué tan unida se encuentra la innovación del proyecto con las líneas de trabajo de los grupos de investigación de la Universidad EAFIT. Lo que se busca, es que los emprendedores sustenten el futuro de su empresa en las capacidades de investigación de la Institución. Para el caso de los grupos o semilleros de investigación, este principio se cumple siempre que la iniciativa agregue valor frente a lo existente en el medio y contribuya a la apropiación y difusión del conocimiento en el campo empresarial colombiano.

​​​

Competitividad internacional

Evalúa cómo se planea la proyección internacional de la iniciativa. Es fundamental que se propongan estrategias que apoyen la inserción internacional de los sectores claves de la economía de la región, y que a su vez el sueño de empresa contemple la visión y diseño inicial de un plan de expansión internacional. De igual manera, se busca que los miembros del equipo tengan la capacidad de aceptar el ingreso de nuevos socios que fortalezcan el proyecto para su rápido crecimiento.

​​​

Multidisciplinareidad

El equipo real de trabajo debe estar compuesto por personas de diferentes programas académicos o escuelas de la Universidad, o de varias universidades, teniendo como mínimo un miembro de la comunidad eafitense. Este equipo multidisciplinario debe complementar sus saberes y hacer notar que existe un respeto por el otro, que se tolera la diferencia y se promueve el pluralismo y la excelencia académica.

​​​

​Compromiso con el desarrollo intelectual y material de la Universidad EAFIT

La iniciativa debe mostrar que su crecimiento futuro se convertirá  también en posibilidades de desarrollo para EAFIT, mediante la vinculación de estudiantes en práctica y egresados, el diseño de líneas de investigación y de proyectos que podrán ser cofinanciados entre las partes, el apoyo a los programas sociales, culturales y académicos de la Universidad y la disposición para efectuar en el futuro actividades de consultoría, extensión, y de cualquier otra índole en pro de que EAFIT continúe desarrollando su misión institucional. ​​​

Última modificación: 21/07/2016 10:23