​​​​​Las Spin Off en EAFIT

​​​​La Universidad EAFIT ya cuenta con una importante trayectoria en educación superior que ha construido por más de 50 años de relacionamiento con el sector público, el sector productivo y la so​ciedad, en el que se destaca por su excelencia académica. Sin embargo, hoy se enfrenta a nuevos retos en los que el tema de transferencia del conocimiento tecnológico y científico con impactos evidentes y duraderos en la sociedad, representan el gran paso hacia la consolidación de una universidad de tercera generación. ​​​

​​En este sentido Innovación EAFIT​ ha fortalecido el concepto de Spin Off, aplicando sus capacidades estratégicas y administrativas en la generación de nuevas iniciativas y negocios del conocimiento de la Universidad EAFIT, para potenciar su proyección en materia de innovación y desarrollo científico y tecnológico al servicio de la sociedad.


Según sus características las Spin Off en EAFIT pueden considerarse intrauniversitarias o en asociación. Actualmente la Universidad EAFIT cuenta con 49 procesos de transferencia de conocimiento entre tecnologías en desarrollo y spin off, las cuales ofrecen un diverso portafolio con más de 60 productos.



Proceso de Transferencia de Tecnología y Conocimiento Spin Off Universitarias


spinoff.png