Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITInnovación EAFITInnovación EAFIT / TransferenciaDistractor intraoral para transporte óseo

Distractor intraoral para transporte óseo

Implante dental fijo que reemplaza las cajas de dientes tradicionales al implantar láminas de titanio sobre el hueso que le permiten al paciente lograr mayor bienestar.


Esta alternativa se sirve de láminas de titanio puestas sobre el hueso, y busca zonas en donde sí hay superficie ósea para reforzar con tornillos pequeños. Se ancla en cuatro pilares: dos en la zona de los caninos y dos cerca a los molares.  La prótesis no solo queda fija desde el momento mismo de la cirugía, sino que, luego de tres meses, una vez pasado el período de integración, permite al paciente mantener una dieta normal, en la que se puede incluir todo tipo de alimentos.

Es un implante dental fijo que reemplaza las cajas de dientes tradicionales, y permite al paciente llevar una vida sin complejos y una dieta normal. El invento está pensado para su aplicación directa en el campo de la cirugía, iniciativa del Grupo de Investigación en Bioingeniería, de las universidades EAFIT y Ces.

Esta patente de invención interinstitucional se logró el pasado 8 de marzo, después de dos años de trabajo de los profesores Santiago Correa Vélez y Juan Felipe Isaza Saldarriaga, quienes buscaron una forma de recobrar tejido óseo en la mandíbula, después de accidentes o enfermedades que dejen esta zona desprovista del mismo. Su novedad principal es que se trata de un elemento curvo que se usa de manera interna.