Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Innovación EAFIT / Transferencia de Tecnología y Conocimiento Skip Navigation Linksplataforma-de-concursos Plataforma de gestión de concursos de emprendimiento e innovación

Plataforma de gestión de concursos de emprendimiento e innovación

Plataforma de gestión de concursos de iniciativas empresariales que facilita a los usuarios una interacción amigable de etapas, documentos, etc.


Plataforma web y guía para la gestión de proyectos de emprendimiento e innovación y/o concursos de iniciativas empresariales, en donde a través de unas diferentes etapas pre-establecidas es posible gestionar documentación, imágenes, vídeos y demás elementos, además de permitir generar interacción con los proponentes de una manera práctica, sencilla y amigable.  


¿Para qué sirve?

  • Administración y gestión de las iniciativas montadas en la plataforma.
  • Trazabilidad de la información y evaluación de las iniciativas. 
  • Interacción continua entre evaluadores y proponentes. 

 

¿Cómo funciona?

Esta es una plataforma disponible en la web donde empresas o instituciones pueden subir o crear un concurso de iniciativas empresariales o proyectos de innovación. Los proponentes se suscriben como un nuevo usuario y una vez creado ingresa al concurso que haya subido la organización y pasan a cumplir con ciertos documentos implementados por los organizadores como formularios, metodologías, descripciones, etc.

Estos documentos quedan guardados, y más tarde la organización designa unos jurados que calificarán esos trabajos. Seguido a ello, se permite que a través de la plataforma se realicen foros para conocer las últimas novedades del concurso, acercamiento a los jueces, puntajes y reportes, entre otros durante el tiempo estimado por la organización para su ejecución. 

 

Más específico..

La Universidad EAFIT, consciente de la realidad y necesidades del medio, ha asumido con determinación el propósito de convertir el emprendimiento e innovación en un eje dinamizador en la Institución, a la vez que contribuye con la nueva generación de empresarios audaces que fortalecen el tejido económico y social de la región y el país.

A través del Programa de acompañamiento a nuevos empresarios, se creó el Concurso de iniciativas empresariales que permite a la comunidad eafitense competir con sus iniciativas y empresas. El Concurso entrega herramientas, valiosas observaciones y contactos de jurados nacionales e internacionales, que potencian el emprendimiento e incentiva en las participantes competencias como: trabajo en equipo, orientación al logro, amplitud perceptual, visión global, liderazgo, proactividad, responsabilidad social, entre otras; propiciando un espacio para el desarrollo de las empresas.

En 2015, con el aliado estratégico Apropia Open Source, se sistematizó todo el conocimiento de la Universidad, y aplicando metodologías de apropiación de software libre se creó la plataforma de gestión de concursos de emprendimiento e innovación.

Esta plataforma permite la creación de etapas, definiendo fechas límites para cada una de ellas, definir criterios y métodos de calificación, se pueden gestionar contenidos HTML, documentos, videos e imágenes, se pueden definir métodos de inscripción, replicación de concursos y tener concursos en simultáneo, acceso a jurados y creación de parámetros de votación. La plataforma es altamente flexible y reúne las mejores prácticas recopiladas de varios años de gestión de concursos de innovación, la cual se brinda bajo la modalidad de suscripción.


Grupo de investigación

Grupo de investigación en desarrollo e innovación en tecnologías de la información y la comunicación – GIDITIC

Este grupo interdisciplinario tiene nueve líneas de trabajo y ejecuta proyectos de investigación y desarrollo; ofrece servicios de asesoría y consultoría y se apoya en alianzas, cooperación técnica y participación activa en redes nacionales e internacionales de investigación.