Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Sistema tutor de postura para presentaciones


En este momento, en donde la evolución tecnológica ha crecido progresivamente, las habilidades blandas (soft skills) han adquirido gran importancia y valor en el mundo empresarial, ya que sirven para resolver y enfrentar de manera correcta los diversos tipos de problemáticas.

El Sistema tutor de postura para presentaciones, es un sistema automatizado basado en visión por computador, que ayuda a los usuarios a evaluar, retroalimentar y mejorar las posturas corporales que despliegan, durante la realización de presentaciones en público.

 

¿Para qué sirve?

  • Desarrollo de habilidades para las presentaciones en público.
  • Para entrenamiento de las habilidades desarrolladas. 


¿Cómo es su funcionamiento?

El Sistema es un kit integrado por una memoria de procesamiento y una cámara tipo web que se instala en un computador portátil, desde el computador se abre un aplicativo web en donde se podrán visualizar los datos procesados por el Sistema mientras se hace el reconocimiento del usuario que se encuentra al frente de la cámara. Al finalizar la presentación, el usuario podrá revisar su presentación y la retroalimentación en términos de duración y posiciones corporales.


Grupo de Investigación

Grupo de Investigación en Estudio de Mercadeo- GEM

El GEM se interesa en desarrollar estudios de alcance nacional e internacional que permitan la producción de artículos científicos que se articulen a la divulgación de estudios en el ámbito de mercadeo. 

Se diferencia de estudios de mercado en cuanto aporta conocimiento del entorno y de las realidades específicas de ciertos mercados sin estar vinculado específicamente a las necesidades puntuales de una empresa específica. 


Nuestros Investigadores

Carlos Mario Uribe Saldarriaga

Doctor en Administración, Universidad EAFIT. Maestría Ciencias de la Administración, Universidad EAFIT. Especialización en Mercadeo, Universidad EAFIT y Administración de Negocios, Universidad EAFIT Coordinador área de P roducto.