Investigación en educación

​​La investigación en la Dirección de Planeación de la Universidad EAFIT tiene coherencia con los propósitos institucionales de desarrollar investigación científica y aplicada en el marco de la visión institucional, la cual señala que "EAFIT aspira a ser reconocida nacional e internacionalmente por sus logros académicos e investigativos". Y contribuye a reflexionar, con rigor académico, los quehaceres de la Universidad; además conocer tendencias en educación superior para estar a la vanguardia en estas temáticas y apoyar la toma de decisiones y los lineamientos de políticas institucionales.

Con los resultados de investigación los objetivos son: 1) Apoyar los procesos de acreditación de programas e institucional a partir de estudios de seguimiento a graduados, 2) Realizar análisis en aspectos relacionados con Educación Superior y 3) Buscar visibilidad a los conocimientos y análisis generados en diferentes espacios como publicaciones de calidad y ponencias.