Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
 


Tío judío, Saltador, Papayero estriado

​​Streaked Saltator. Saltator striatipectus




















​​



 

​​​​E​timología

Saltator, del latín saltator, bailarín. Striatipectus, del latín moderno striatus, rayado; pectus, del latín pectus, pecho.

Descripción

Tamaño 19 cm. Encima verde oliva; ventralmente blanco con estriado de color oliva oscuro, excepto en abdomen y el centro de la garganta; la cabeza grisácea con una corta ceja blanca; pico robusto; alas verde oliva; la rabadilla y la cola grisácea. Es el único saltator colombiano estriado debajo.

Ecología

Habita áreas secas y abiertas con arbustos, matorrales, pastizales y jardines. Se ve solitario, en parejas o tríos, alimentándose de los frutos de árboles, oculto en matorrales o cantando desde perchas expuestas. Anida en arbustos o árboles pequeños en donde construye su nido en forma de copa. Ponen dos huevos azul verdoso pálido con una banda de líneas negras alrededor del extremo mayor.

Distribución

Residente común. Se distribuye desde Costa Rica hasta el Norte de Venezuela y el oeste de Perú. En Colombia se encuentra en todo el país en áreas abiertas hasta los 2000 msnm. En EAFIT se ve en los cebaderos o en arbustos cerca de la biblioteca o la zona deportiva. ​​​​




Tío judío, Saltador, Papayero estriado - Inventario de aves