Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Institucional / Comunicados Skip Navigation Linksreprogramacion-o-virtualizacion-de-eventos-con-mas-de-cien-personas Comunicado n° 28 - Solicitud de reprogramación o virtualización de los eventos con más de cien personas

EAFITAcerca de EAFITInstitucional / ComunicadosComunicado n° 28 - Solicitud de reprogramación o virtualización de los eventos con más de cien personas

Comunicado n° 28 - Solicitud de reprogramación o virtualización de los eventos con más de cien personas

​La Rectoría de la Universidad EAFIT continúa evaluando la situación frente al covid-19 (antes denominado coronavirus) y las posibles medidas que ayuden a mitigar la propagación de este virus. Por lo anterior solicita a las unidades académicas, administrativas y grupos estudiantiles reprogramar los eventos institucionales, académicos, deportivos y culturales previstos, en principio entre marzo y mediados de abril, que congreguen a más cien personas. Así mismo, invita a realizar de manera virtual algunos de los eventos que se acomoden a esta modalidad. 

La Universidad reitera que, aunque no se han presentado personas con esta enfermedad en nuestra Institución, esta medida busca poner en práctica la actitud de corresponsabilidad de nuestra filosofía del mutuo cuidado como una manera de contribuir a la salud y al bienestar de la comunidad eafitense y de la ciudadanía. 

Esta determinación, que se debe aplicar en todas las sedes de la Institución y sus unidades adscritas, entra en vigencia a partir de la publicación de este comunicado. La reprogramación de los eventos se anunciará de acuerdo con la evolución de la situación y la información que compartan las autoridades gubernamentales, así como con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las clases de pregrado, posgrado, educación permanente e idiomas; y las actividades investigativas continuarán. 

La Institución agradece la comprensión frente a esta nueva medida e invita a la comunidad universitaria a seguir las recomendaciones que ha hecho de manera previa en otros comunicados como, por ejemplo, el lavado constante de las manos y las decisiones frente a los viajes internacionales a Norteamérica (incluido México), Europa, Medio Oriente, Asia y Oceanía. 

 Atentamente, 
Juan Luis Mejía Arango 
Rector 
Medellín, 10 de marzo de 2020