Historia​

En una ciudad de 500.000 habitantes y grandes industrias que transformaban materias primas, nació una idea sin precedentes en la región.

Las empresas que existían en Medellín a finales de la década de 1950 estaban conformadas por ingenieros que aprendían, de la experiencia diaria, la forma adecuada para administrar.

La formación académica en el área de administración de empresas no existía en ninguna institución de educación superior de Medellín.

Y ante esa carencia, un grupo de empresarios antioqueños determinaron que era fundamental formar personas con la capacidad para manejar una empresa.

"Encontramos que los pocos administradores que había, venían de universidades de Estados Unidos, y don Hernán Echavarría Olózaga me dijo: ‘pues si no los tenemos, hagámoslos’. Ese fue el motorcito que nos creó esa inquietud", cuenta Jorge Iván Rodríguez Castaño, fundador de EAFIT.

De ese modo, la entonces Escuela de Administración y Finanzas (EAF) se inauguró el 4 de mayo de 1960 en una sede prestada dentro de un edificio bancario en el centro de Medellín.

Meses después, se trasladó a una casa más amplia, también en el centro.

Allí, en 1962, se creó el Instituto Tecnológico, que permitió ver la Institución desde un ángulo más universal y completó su nombre: EAFIT.

Finalmente, la Universidad se instaló en el campus actual, ubicado en el barrio La Aguacatala, al sur de la ciudad. Y así, con el pasar de los años, la Institución se abrió a nuevos campos del saber.

​En 1971 obtuvo su reconocimiento como Universidad y llegó la apertura de las escuelas: Administración e Ingeniería (1979), Ciencias y Humanidades (1997), Derecho (1999), y Economía y Finanzas (2012).​​​​

Última modificación: 05/12/2014 15:08