Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
 


Reducción de uso del papel















​​



 



​​​​​Para apoyar las premisas ambientales, la Universidad implementa los lineamientos para uso eficiente del papel e incentiva la disminución del consumo de plástico. El impacto se ve reflejado en el reemplazo de materiales, mejoramiento de procesos, ajustes en tecnologías y cambios de hábito.

Lineamientos para uso eficiente del papel

Configuración de tecnología para ahorro de papel en impresoras (márgenes, impresión por doble cara, medición en número de copias, recepción de informes de estudiantes por medios electrónicos, fortalecimiento de intranet para noticias y cartas a empleados, e impresión del 50% de herramientas visuales creados en campañas).

Se disponen cajas de separación donde se logra almacenar el papel que ya ha sido utilizado, limpio y seco, que cumplió su objetivo para luego ser llevado al acopio de residuos donde será enviado a la empresa que realiza el aprovechamiento y transformación de este.

La utilización de papel para impresiones es 100% de Fibra de caña de azúcar y libre de blanqueadores, lo cual contribuye a disminuir la presión sobre los bosques y a la preservación de un recurso natural como los árboles, que prestan muchos beneficios ambientales: captura de CO2, nichos ecológicos, equilibrio en el ciclo del agua, ciclo del carbono, etc.

Por otro lado, estos lineamientos se apoyan en los siguientes programas ambientales:

  • Lineamientos para compras ambientalmente sostenibles.

  • Programa de manejo integral de residuos sólidos PMIRS.​ 
     




 

Reducción de uso del papel