Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Visibilidad y ránquines Visibilidad y ránquines Visibilidad y ránquines

Ránquines

Institucionales

​​​​​​​​​​​​​​​​

RANQUIN

MUNDIAL QS

Ranking anual publicado por Quacquarelli Symonds (QS) en el cual se clasifican las mejores universidades del mundo. En este se tienen en cuenta los siguientes ítems: impacto de investigación y productividad, compromiso de enseñanza, empleabilidad, impacto en línea y, desde la edición 2016/17, internacionalización. No obstante, el método conserva los indicadores clave del ranking global, como la reputación académica, la reputación del empleador y la proporción de facultad a estudiante.

801
-1000

EN
2021

VER MÁS


RANQUIN QS

LATINOAMÉRICA

Este ranking es una extensión de QS World University Rankings, es realizado a nivel regional. En este se tienen en cuenta los siguientes ítems: impacto de investigación y productividad, compromiso de enseñanza, empleabilidad, impacto en línea y, desde la edición 2016/17, internacionalización. No obstante, el método conserva los indicadores clave del ranking global, como la reputación académica, la reputación del ​empleador y la proporción de facultad a estudiante.

57

EN
2021

VER MÁS

RANQUIN QS

COLOMBIA

Ranking anual publicado por Quacquarelli Symonds (QS) en el cual se clasifican las mejores universidades del mundo que a su vez son segmentadas por países. En este se tienen en cuenta los siguientes ítems: impacto de investigación y productividad, compromiso de enseñanza, empleabilidad, impacto en línea y, desde la edición 2016/17, internacionalización. No obstante, el método conserva los indicadores clave del ranking global, como la reputación académica, la reputación del empleador y la proporción de facultad a estudiante.

8

2021

VER MÁS

Ranquin

América Economía (MBA)

Ranquin realizado por la revista de negocios AméricaEconomía para clasificar a las universidades de Latinoamérica en función de sus escuelas de negocios.

27

2020

VER MÁS

RANQUIN QS

QS Global MBA

Resalta los mejores programas de MBA alrededor del mundo, las universidades proporcionan la información cumpliendo los estándares MBA CSEA, también utilizan en algunos casos información disponible al público con el fin de complementar la encuesta realizada.

Ver más +

9

201+






OBSERVATORIO LABORAL​

DE LA EDUCaCIÓN

Sistema de información del MEN, para el análisis de la pertinencia en la educación superior a partir del seguimiento a los graduados y su empleabilidad en el mercado laboral colombiano.

Ver más +
 

8

pregrado
 

8

especialización

9

maestría
 

4

doctorado


Ranquin Internacional

Times Higher Education


The World University Rankings realiza el Ranquin Internacional Times Higher Education que reúne a las mejores universidades a nivel mundial, este se realizó con más de 1,250 instituciones en 86 países en 2019. En él se juzgan universidades con un alto nivel de investigación en cada una de sus misiones principales: la enseñanza, la investigación, perspectiva internacional, citas e ingresos de la industria.​


Impact

Ranking


101+

 

EN
2020


 
 

VER MÁS



Latin America

University Ranking​

 

126+

 

EN
2020

 
 
 

VER MÁS



Colombia

 

14

 

EN
2020

 
 
 

VER MÁS




Greenmetric

Mudial

GreenMetric evalua las políticas de sostenibilidad ambiental de las universidades de todo el mundo, buscando exaltar las acciones que realizan en la lucha contra el cambio climático, la conservación de la energía y el agua, el reciclaje de desechos y el trasnporte ecológico.

152

mundial

15

Latinoamérica

9

Nacional

VER MÁS



Ránquines

Investigación

Ranquin U-Sapiens

El Ranking U-Sapiens es la clasificación de las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación, publicado cada se mestre por la firma de consultoría Sapiens Research.

Ver más +

16
EN COLOMBIA

4
EN MEDELLÍN

4
EN ANTIOQUIA

Ranquin Scimago

Este ranquin clasifica instituciones según tres grupos de indicadores: desempeño investigativo, innovación e impacto en la sociedad, estos buscan reflejar las características científicas, económicas y sociales de las instituciones.

Ver más +

26
EN COLOMBIA

195
EN EL MUNDO

5
EN ANTIOQUIA

​​

Visibilidad y ránquines