EAFITInternational EAFITCircular Registro de Movilidad

Circular Registro de Movilidad

​​Fecha: Medellín 16 de Noviembre de 2016

Para: Todas las dependencias académicas y administrativas

De: Dirección de Planeación, Dirección de Informática y Oficina de Relaciones Internacionales

Asunto: Registro datos de movilidad académica ​

De acuerdo con las directrices emitidas por la Rectoría desde octubre de 2015, se requiere que las dependencias académicas y administrativas reporten la movilidad nacional e internacional, entrante y saliente, de los estudiantes, profesores y personal administrativo:

El plazo para cumplir con el registro oficial en el SNIES e ingresar la información del segundo semestre del año es el próximo viernes 9 de diciembre.

En adelante, las dependencias deberán registrar los datos una semana después de haberse finalizado la movilidad del docente o del administrativo.

Favor tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Al diligenciar los formatos de la movilidad de do​centes, administrativos y estudiantes, las dependencias académicas podrán obviar el registro que hasta el momento se hacía a través del SNIES.

2. La movilidad que se empezará a registrar es la ocurrida a partir de junio de 2016.

3. Es importante tener presente que el formulario no guarda información parcial. Por lo tanto, si no se completa en su totalidad el registro de una movilidad, se perderán los datos parciales que se hayan ingresado.

4. Los encargados de reportar la movilidad de docentes (salientes o entrantes) serán los Departamentos Académicos; cada departamento definirá la persona responsable de hacerlo.

5. La movilidad de estudiantes que se debe reportar es aquella que no corresponda a intercambios académicos o programas de doble titulación, gestionados regularmente por la Oficina de Relaciones Internacionales. Se registrará la movilidad de estudiantes en pasantías, misiones académicas o cursos cortos en el exterior.

6. Las dependencias administrativas deberán reportar la movilidad del personal administrativo propio de su área.

7. Cuando en una movilidad estén involucradas dos o más áreas, el reporte lo hará la dependencia a cuyo centro de costos se carguen los costos de la misma.

8. Para ingresar la movilidad de grupos de 5 o más personas se utiliza el archivo de Excel que aparece en el enlace mencionado anteriormente.

9. En cuanto al reporte de la movilidad nacional, debe contemplarse aquella que se realiza de manera Interinstitucional. Es decir, que no se reportan los docentes de EAFIT que dictan cursos en las especializaciones, maestrías y diplomados ofrecidos por la Institución en otras ciudades del país. Pero sí se reportarán los viajes para ofrecer estos programas en otros países (Guatemala, Panamá, etc.)

10. ​Las movilidades de estudiantes en cursos de español para extranjeros y de eafitenses en prácticas profesionales se registrarán como movilidades grupales en el enlace proporcionado.

Cualquier inquietud adicional que se presente podrá resolverse en el correo international@eafit.edu.co.

Agradecemos a todos los eafitenses su compromiso para lograr un registro oportuno y veraz, lo que permitirá contar con datos actuales y disponibles en cualquier momento.
Última modificación: 16/11/2016 16:48