Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Tipos de Convenio

​​​​​​​​​​​​​​La Oficina de Relaciones Internacionales administra Convenios que son de movilidad académica: promueven el intercambio de estudiantes, profesores, investigadores y empleados.

​Es indispensable estar vinculado a la Universidad EAFIT para hacer uso de estos convenios.Los convenios que permiten movilidad pueden ser de diferentes tipos:​ 

La Oficina de Relaciones Internacionales administra Convenios que son de movilidad académica: promueven el intercambio de estudiantes, profesores, investigadores y empleados. Es indispensable estar vinculado a la Universidad EAFIT para hacer uso de estos convenios.​​


Los convenios que permiten movilidad pueden ser de diferentes tipos:​



1. Convenio Marco:​​
Es un documento en el que las partes manifiestan su voluntad de cooperar en determinadas áreas y mediante la realización de actividades tales como el intercambio de docentes y estudiantes, el intercambio de publicaciones, la elaboración conjunta de investigaciones entre otras. El desarrollo de las actividades se concreta con la suscripción de convenios específicos, en los cuales se definen las condiciones particulares para llevar a cabo dichas actividades.

2. Acuerdo Especifico de Cooperación para el Intercambio Académico:

Permiten que los estudiantes inscritos en una carrera en EAFIT realicen un semestre o un año académico en otra universidad y que los cursos que sean equivalentes le sean reconocidos para continuar la carrera a su regreso. El estudiante paga la matrícula en EAFIT.

3. Acuerdo Específico de Cooperación para Doble Titulación:

Son para programas específicos y tienen requisitos especiales. Los estudiantes deberán cumplir con regulaciones de materias y estadía de la universidad anfitriona. Una vez graduados de EAFIT, recibirán el título que otorga la otra universidad.

4. Acuerdo Específico de Cooperación para Semestre Académico en el Exterior (SAE):

Permite que estudiantes de EAFIT puedan cursar un semestre académico en otra universidad, pero deben pagar matrícula en la universidad anfitriona.