Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Preparación para la salida

​​​​Información sobre como organizar tu viaje.

Organizar un intercambio internacional o nacional no es nada fácil, viajar es muy emocionante pero tiene sus cuidados y sus trucos. Normalmente es de extremos, o creemos tener todo bajo control o nos invade el pánico. Pero no hace falta que te estreses de más porque la Oficina de Relaciones Internacionales viene a tu rescate para ayudarte con unos consejos que te van a ser utiles para que prepares todo, son consejos para antes de viajar que harán que todo sea más fácil.


  1. Organiza tus ideas y revisa que debes llevar y que no es necesario llevar.

  2. Busca técnicas para empacar mejor tus maletas para que nada se te dañe en el camino y para optimizar muy bien los espacios.

  3. Recuerda que asi optimices el espacio es importante revisar el peso de la maleta.

  4. Prepárate para el check-in, busca como se hace. Al momento de hacer check in trata de hacerlo con antelación.

  5. Cada país es un mundo, antes de ir a dicho país informate, conoces su cultura, costumbres, tradiciones, lugares seguros y lugares emblematicos, esto te ayudará a darte una mejor idea de todo y evitar choques culturales.

  6. Si ya sabes en que lugar te vas a quedar, aprendete la dirección y los números de télefono, nunca está de más.

  7. Consulta a detalle el clima del lugar al que vas, los cambios, las estaciones y todo lo necesario para saber que tipo de ropa llevar.

  8. Puedes tambien invstigar un poco de las comidas típicas del lugar para saber como son, que tipo de ingredientes usan y asi evitar alguna intoxicación o malestar.

  9. Recuerda tener todos los documentos al día y listos antes de viajar, esto te evitará conflictos y reprocesos.

  10. Ten presente una persona o varias personas para estar en constante contacto con ellas, es importante esto para temas de seguridad.


y como estos tipos hay muchisimos más para antes de viajar. Si ya tienes todo listo para tu viaje te invitamos a ingresar a la opciones abajo para conocer más informaicón y tipos durante el viaje.



​​