EAFITInternational EAFITInternational / EspañolInternational / Novedades y eventosPerú otorgará 11 becas completas para maestría ¿ya aplicaste?

Internacionalización / 15/05/2017

Perú otorgará 11 becas completas para maestría ¿ya aplicaste?

​A través del programa de Becas de Reciprocidad Perú – Colombia,  profesionales con experiencia profesional (mínimo de un año), podrán aplicar a programas de maestría como Ingeniería Mecánica, Ciencias del Mar, Ingeniería Civil, Física Aplicada, Informática, Comunicaciones, entre otros.

Si deseas aplicar, ten en cuenta las siguientes fechas:

• Del 1 al 19 de mayo de 2017, se llevará a cabo el proceso de admisión ante las universidades peruanas.

• Hasta el 12 de junio de 2017, los candidatos podrán entregar los documentos físicos requeridos.

• Del 03 de julio hasta el 18 de agosto de 2017, los candidatos podrán realizar la inscripción virtual en la plataforma del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo de Perú (PRONABEC), entidad.

Objetivo

El programa de reciprocidad tiene como propósito fortalecer la educación superior en Colombia y Perú. En el 2017, 11 profesionales colombianos tendrán la oportunidad de realizar sus maestrías en las universidades peruanas mejor catalogadas.

¿Quiénes se pueden postular?

Podrán aplicar a esta convocatoria aquellas personas que:

• Sean ciudadanos colombianos y residentes del país en mención (Colombia), mayores de 23 años y menores de 40

• Sean profesionales universitarios (pregrado o licenciatura)

• Posean alto rendimiento académico (promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0/5,0)

• Cuenten con experiencia profesional mínima de 1 año en su campo de estudio

• Cuenten con la carta de aceptación de una de las universidades peruanas pertenecientes al programa de becas (Pontificia Universidad Católica del Perú y la Universidad Peruana Cayetano Heredia

¿Cómo aplicar?

Los aspirantes deben realizar la solicitud de inscripción al Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo de Perú (PRONABEC), a través del Sistema Integrado de Becas (SIBEC). Además, deben hacer su postulación en la página web: www.pronabec.gob.pe , en la sección ‘Beca Reciprocidad Colombia’.​

Posteriormente, deberán suscribir documentos de postulación mediante el uso de la firma electrónica en el Sistema Integrado de Becas (SIBEC). Una vez concluido el proceso de aplicación en línea, el postulante recibirá un correo electrónico personal confirmando su registro del expediente virtual completo, que también será enviado al buzón electrónico del postulante como cargo de recepción de su postulación.

El programa de Becas de Reciprocidad Perú – Colombia cubre:

• Matrícula: el Gobierno de Perú cubre los costos de matrícula y pensión de estudios, materiales de estudio, trabajo de investigación, certificación (costos administrativos para la obtención del título correspondiente o equivalente).

• Seguro de salud: cubrirá el costo del seguro de salud, accidentes, vida y repatriación (por enfermedad o fallecimiento).

• Estipendio mensual: se otorgará una asignación mensual para gastos de alojamiento, alimentación y movilidad local.

Última modificación: 19/05/2017 15:26

Escriba su opinión sobre este artículo