EAFITInternational EAFITInternational / EspañolInternational / Novedades y eventosViaje académico a EE.UU: ¡Haz parte de la delegación que asisitirá al Intercollegiate Business Convention!

Internacionalización / 10/05/2017

​​

Del 18 al 26 de Octubre de 2017, se llevará a cabo, en Boston (Massachusetts), el Programa de Harvard Undergraduate Women in Business-Intercollegiate Business Convention (HUWIB-IBC), un evento donde cerca de 1.800 estudiantes, directivos, profesores y empresarios se reúnen para realizar charlas, talleres y ponencias que giran en torno al liderazgo y el desarrollo de proyectos,​ tanto en el sector público como el privado.

La Universidad EAFIT extiende la invitación a las mujeres que conforman nuestra comunidad, tanto estudiantes como docentes, para que hagan parte de la delegación que conformará la Fundación Mujeres por Colombia, organización  que lidera esta iniciativa en nuestro país.

• ​Cada año, las estudiantes de Harvard Undergraduate Women in Business realizan el Intercollegiate Business Convention  (IBC-HUWIB), donde mujeres (y algunos hombres) son convocados para asistir a un congreso en octubre de 2017.

• Desde el año 2008, Colombia es el único país con una delegación oficial y registrada en el evento, por ello llevaremos aproximadamente 100 jóvenes colombianas a la Universidad de Harvard.

• Este evento pone a disposición un pool de mujeres y estudiantes de diferentes países con las que se puede interactuar directamente. Por lo tanto provee una experiencia de internacionalización y networking que abre las puertas a diferentes oportunidades.

La Fundación Mujeres por Colombia, a cargo de la Dra. Isabel Londoño, una de las fundadoras de Colfuturo y ex alumna de Harvard, se ha encargado por nueve años de llevar a la delegación colombiana a este foro. Además, toma este evento como una oportunidad para realizar una agenda de 7 días, donde gestiona visitas a YALE, MIT, HARVARD y ahora COLUMBIA. Estas visitas no son tours, sino charlas dadas por estudiantes, egresados y directivos que exponen temas de la universidad, el perfil académico que buscan, facilidades económicas, datos sobre cómo hacer un MBA y responden inquietudes personalmente.

La delegación, también,  asiste a la competencia Innovation lab de Harvard, que es un evento de talla mundial de innovación muy interesante, pues muestra el desarrollo de proyectos en diferentes áreas: ciencias, ingenierías  e industria creativa a cargo de estudiantes universitarios del todo el mundo. Incluso, si los asistentes tienen ideas de proyectos pueden concursar en este.

Por último, se tiene tiempo libre para conocer: New Haven, Boston y New York.

Perfil del aspirante

En el grupo pueden participar estudiantes universitarios y profesionales mayores de 18 años y menores de 26 años (hombres o mujeres) de cualquier carrera y cualquier universidad, con un nivel intermedio de inglés, que cumplan todos los requisitos del programa y acepten cumplir todas sus reglas de juego.

Adicionalmente, también queremos extender la invitación a participar a algunas profesoras universitarias y funcionarias administrativas para que nos acompañen en este viaje y sean parte de esta maravillosa experiencia, que será una gran oportunidad de networking con profesores de las universidades que visitaremos, búsqueda de futuros convenios entre estas universidades y la universidad que representan, y generar nuevas ideas sobre este tipo de actividades de internacionalización académica.

Objetivo

El propósito es viajar con una delegación impecable, por ello antes del foro se realizan una serie de talleres donde muestra cómo hacer una hoja de vida, cómo hacer networking, cómo presentarse en 2 minutos, como conseguir el primer trabajo, como mejorar el nivel de inglés, entre otros.  Adicionalmente, se hace un seguimiento en el cuál se informa sobre oportunidades de becas para el viaje, así como programas de emprendimiento y avance profesional diferentes al viaje.

¿Cómo aplicar?

Las inscripciones al viaje tienen siete etapas, entre Marzo y Septiembre del 2017. Actualmente estamos en la etapa 2. Una vez las interesadas nos envíen la hoja de vida y el formato de información básica y estos documentos sean aprobados por el comité académico de la Fundación Mujeres por Colombia, se les enviará en un segundo paquete:

• Precio y forma de pago

• Precio-que incluye

• Información Becarias

• Entre otros documentos

Si desea más información sobre esta convocatoria abierta a los estudiantes colombianos, por favor contactar a Paola Henao al teléfono (+57) 300 344 0919 o al correo: mentora1.huwib@fundacionmujeresporcolombia.org​​

También, lo invitamos a descargar la presentación sobre el viaje académico y la agenda que se llevará a cabo.

Última modificación: 10/05/2017 17:15

Escriba su opinión sobre este artículo