Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

La calidad es una garantía

Revisar sus procesos para identificar fortalezas y debilidades, y establecer acciones de mejoramiento son estrategias que la Universidad emprende, desde hace varios años, gracias a la autoevaluación, un mecanismo en el que se respalda para desarrollar sus tareas con los más altos estándares.
 

Uno de los logros importantes que se desprenden de este compromiso fue la Acreditación Institucional que obtuvo en 2003, por seis años, lo que la convirtió en esa época en la primera institución privada de Antioquia en lograr este reconocimiento público a la alta calidad. 

Este aval se ratificó una vez más al convertirse en la primera universidad de Colombia en recibir la renovación de la Acreditación Institucional hasta 2018, expedida por el Ministerio de Educación Nacional y plasmada en la resolución número 1680 del 16 de marzo de 2010.

Para Cecilia María Vélez White, la entonces ministra de Educación y quien entregó la distinción, EAFIT logró este reconocimiento con honores y se convierte en referencia para otros planteles por su proceso de mejoramiento continuo, y de fortalecimiento de la calidad y la excelencia.

Sin duda, tener esta renovación de la Acreditación por ocho años, es el fruto del compromiso a lo largo de más de medio siglo de vida institucional.

Como parte de esta iniciativa de mejorar de forma permanente se incluyen también sus pregrados. Por eso 13 de los 19 programas existentes en este ciclo se encuentran acreditados. Este aval, que también es voluntario, lo buscarán en 2011 Ingeniería Matemática, Comunicación Social y Ciencias Políticas.

Sin embargo, la academia no es la única que sigue este lineamiento. Los procesos de Admisiones y Registro, de la Dirección Administrativa y Financiera, y de la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario que cuentan con la certificación ISO 9001:2008 del Icontec; y el Centro de Laboratorios que tiene acreditados varios de sus laboratorios (Materiales; Metrología; y Suelos, Concretos y Pavimentos) son dependencias que validan la consigna eafitense de alta calidad.

Con la Resolución 2158 del 13 de febrero de 2018 el Ministerio de Educación Nacional de Colombia otorgó
la segunda renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad a la Universidad EAFIT. Este reconocimiento
estará vigente hasta el año 2026.  Desde 1997, momento en el que la Universidad ingresó al Sistema Nacional de Acreditación, han pasado más de 20 años de constancia y compromiso decidido con la excelencia y la alta calidad.