Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Universidad - Empresa - Estado

Desde el nacimiento de EAFIT, en 1960, la filosofía de trabajo conjunto entre Universidad y empresa ha sido una constante. De hecho, el sector productivo ha estado en permanente contacto con la Institución en una relación de intercambio de conocimiento y experiencias que benefician a ambos sectores.

Esta relación se nutre de proyectos conjuntos de investigación e innovación, de asesoría y consultoría, de aplicación del conocimiento, de convenios de cooperación, de prácticas profesionales y de contacto permanente con los egresados, asuntos que hacen de la Universidad un referente en este campo.

Además, en los últimos años también se ha fortalecido la integración de EAFIT con el sector gubernamental, a través de la respuesta a diferentes necesidades de la sociedad.


 
Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice)

Capacidad de acompañamiento e intervención en el tejido empresarial de la ciudad y el país es lo que, desde 2006, entrega el Centro para la Innovación, Consultoría y Empresarismo (Cice) a empresas, gobiernos, instituciones educativas, emprendedores, organizaciones y demás entes de la sociedad.

Su trabajo se sustenta en el conocimiento y experiencia de las diferentes áreas académicas y de investigación de la Universidad que realizan transferencia de tecnología en áreas técnicas, administrativas, de mercados, ambientales y sociales, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y procesos formativos que contribuyen al desarrollo social y económico.

La Universidad desarrolla al año cerca de 130 proyectos en estos campos, reafirmando así su proyección.

El Cice, además, apoya la creación de nuevas empresas, muchas de estas por iniciativa de estudiantes y egresados eafitenses.