Comunidad investigativa

Correo Electrónico:  jdposada@eafit.edu.co
Área: Departamento de Derecho

Descripción:

El objeto de trabajo en el semillero es abordar el estudio de los diferentes temas relacionados con el derecho procesal, con el fin de ahondar en las problemáticas concernientes a esta área del derecho. Entre dichas problemáticas el semillero ha desarrollado ponencias, eventos  y proyectos investigativos respecto de temas como la judicialización de los derechos sociales, económicos y culturales y la viabilidad de la implementación del sistema oral en el proceso civil; de la misma manera se han realizado dos observatorios en la rama judicial que involucran los temas de ¿Cuál es la jurisdicción para conocer los procesos en que es parte una empresa prestadora de servicios públicos mixta? y la implementación de la oralidad en los procesos judiciales mediante un análisis de la realidad en el área metropolitana.

El semillero realiza su labor frente a estos ítems a partir de trabajos de investigación individuales y grupales, organización de eventos con intervenciones de la rama judicial y de reconocidos académicos del derecho procesal, realización de conferencias abiertas a la comunidad y participación en distintos congresos, concursos y eventos investigativos.

Investigadores. Estudiantes activos y con duración aproximada mínima de un año:

• Andrés Prieto Quintero (Profesor)
  • Ricardo Cuberos Lopera (estudiante coordinador)
  • Cristina Calle Restrepo
  • Carolina Arboleda Arango
  • Juan José Gómez Arango
  • Juan Felipe Castaño Echeverry
  • Cristina Palacio Velásquez
  • Daniela Lopera Hernández
  • Daniela Lopera Montoya
  • María Luisa Posada Toro
  • María Posada Ramírez
  • Sebastián Lalinde

Investigadores. Adiciones Segundo semestre de 2010:

• Andrés Juanita Betancur Mesa.
  • Laura Sanín Escobar.
  • Vanessa Molina Bolívar

Líneas de Investigación:

• Observatorio de derecho procesal: Implementación del sistema oral en los procesos judiciales, un análisis de la realidad en el área metropolitana; observatorio jurisdicción de conocimiento de los procesos en que es parte una empresa prestadora de servicios públicos mixta.
Última modificación: 02/04/2013 11:29