Semilleros Escuela de Administración

​​​​​

​Semillero de investigación en Control, Auditoría y Administración de Riesgos (Sicar).

Semillero de Investigación en Mejoramiento de Procesos (Simpro)

Los objetivos de este semillero son:

• Fortalecer las competencias académicas de los estudiantes que tienen como enfoque de aplicación profesional el mejoramiento de los procesos, a través de la implementación práctica de conocimientos adquiridos y desarrollados por medio de la investigación.
  • Fortalecer el lazo de universidad y empresa, para comprender bajo una apreciación teórica las necesidades reales del mercado, y los métodos apropiados de implementación.

Áreas de trabajo

• Diseño, gestión y control de procesos.
  • Sistemas de gestión de la calidad.
  • Cultura organizacional.
  • TIC y sistemas de información.
  • Asignación adecuada de los recursos.
  • Normas de calidad.
  • Mejoramiento de procesos.

Contacto: Angela María Montoya
​Coordinadora del semillero
Teléfono: (57) (4) 261 9500, extensión 9289.
Correo electrónico: amontoya@eafit.edu.co​​.

Semillero de Investigación en Relaciones Internacionales (Gris)

Este semillero sigue la línea de trabajo del Grupo de Estudios Internacionales, con lo que busca profundizar en el conocimiento teórico y práctico que sirva de soporte a los cursos de historia de las relaciones internacionales, diplomacia y relaciones internacionales de Colombia, y a otras del énfasis en Relaciones Internacionales.

De la misma manera, este semillero es un espacio de reflexión que coadyuva con los proyectos de investigación en relaciones internacionales.

El semillero busca ser parte activa de la línea de investigación en relaciones internacionales que es, en resumen, un centro de pensamiento y discusión de las características del contexto internacional, leído a través de la actualidad pública y privada.

• Política internacional.
  • Diplomacia.
  • Derecho internacional público.
  • Derechos humanos.
  • Conflictos internacionales.
  • Multiculturalidad.
  • Geografía.
  • Historia universal.

Contacto: Luis Fernando Vargas Alzate
​Coordinador del semillero
Teléfono: (57) (4) 261 9500, extensión 9989.
Correo electrónico: lvargaz3@eafit.edu.co

Semillero de Mercadeo (Smart)

Asesorado por investigadores del grupo de Estudios en Mercadeo, Smart trabaja para aportar al fortalecimiento de los procesos de investigación mediante la conformación de estructuras y procesos sostenibles que involucren la participación esencial de estudiantes.

De esta forma propone, mediante un enfoque científico, posibles soluciones a los constantes interrogantes que se plantean en el campo del mercadeo en los ámbitos académico, empresarial y social.

Esto da lugar a oportunidades de investigación para estudiantes, a la generación de conocimiento autóctono, a la adecuación a nuestro medio de teorías foráneas, para nutrir los programas de Administración con producción académica y curricular, y brindar asesoría y capacitación a las empresas.

Áreas de trabajo

El semillero no está divido en áreas específicas de trabajo. Se tratan temas específicos en mercadeo que estén relacionados con las habilidades que poseen los profesores del departamento, tales como:

• Gerencia de marca.
  • Investigación cualitativa y cuantitativa.
  • Ventas.
  • Canales de distribución.
  • Mercadeo estratégico.
  • Mercadeo y psicología.

Contacto:​ Yaromir Muñoz Molina
​Coordinador del semillero
Teléfono: (57) (4) 261 9500, extensión 9665.
Correo electrónico: ymunoz@eafit.edu.co.

Semillero de Investigación en Administración y Organización (Siao)

El objetivo del semillero es promover la investigación, el análisis y la discusión en temas relacionados con la organización y las prácticas administrativas.

Adicionalmente, responde a la necesidad de conformar espacios en donde los estudiantes de Administración de Negocios puedan compartir sus conocimientos, al reforzar a su vez sus habilidades críticas, de análisis y de discusión.

Semillero de Investigación de Control, Auditoría y Administración de Riesgos (Sicar)

Acompañado por el grupo de i​nvestigación en Información y Gestión, el equipo de Sicar realiza actividades para desarrollar el espíritu investigativo de los estudiantes pertenecientes al semillero.

Esto al propiciar espacios académicos de trabajo en grupo, fomentando el análisis crítico y los aportes desde la reflexión, para crear conocimiento que genere bienestar y crecimiento de la comunidad en general y de la Universidad.

Áreas de trabajo

• Control, riesgos y auditoría.

Contacto: Rubí Consuelo Mejía Quijano
Coordinador del semillero
Teléfono: (57) (4) 261 9500, extensión 9248.
Correo electrónico: rmejia@eafit.edu.co​.​

Última modificación: 29/05/2020 13:31