EAFITCiencia, Tecnología e InnovaciónInvestigación / ConveniosTérminos de uso para servicio de preparación y traducción de papers

Términos de uso para servicio de preparación y traducción de papers

​​Con el fin de apoyar las labores de su comunidad investigativa,  La Universidad EAFIT, a través de la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación, informa su alianza con Enago Academy,  proveedor especializado en servicios de traducción para publicaciones académicas y científicas en inglés.

Con la alianza EAFIT - Enago, la Institución pretende apoyar a los investigadores en su proceso de publicación en revistas indexadas de alto impacto en Web Of Science y Scopus. Además, busca impulsar desde la Universidad una producción académica que, atendiendo a las declaraciones universales de integridad en la investigación, sea reconocida en el ámbito internacional por sus aportes a la resolución de problemáticas y a la transformación social.

En este sentido, los investigadores podrán, entre otras cosas, acceder a servicios de corrección, traducción y edición de textos de alta calidad -en formato nativo- para sus artículos a precios especiales, y obtener hasta el 20 por ciento de descuento en los servicios ofrecidos por este proveedor.

Cabe resaltar, que para acceder a los servicios proporcionados a través de la alianza los investigadores deben tener en cuenta lo siguente:

Los servicios deben ser solicitados por el investigador, relacionando su correo institucional, a través de la siguiente plataforma: https://www.enago.com/eafit/  - opción Enviar ahora.

Enago enviará una cotización al investigador o responsable de la solicitud del servicio, con copia al área de Divulgación Científica y Publicaciones (publicaciones@eafit.edu.co) de la Universidad EAFIT.

La Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación solicita al investigador o al responsable de la cotización informar si acepta la misma y, si es el caso, la manera cómo se efectuará la financiación del pago del servicio. Esto teniendo en cuenta que dicho pago puede asumirse por recursos propios o por centro de costos (en caso de ser por centro de costos se debe informar el número y el responsable de este).

Una vez definido quién asume el pago, la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación se comunicará con Enago para confirmar la aceptación de la cotización, posteriormente la entidad iniciará la prestación del servicio.

Luego de la confirmación y el envío del texto para edición, Enago regresará al investigador el producto con su respectiva edición.

El investigador o solicitante debe proceder con la revisión del texto, realizando los ajustes pertinentes en coordinación con el editor que le sea asignado, en caso de ser necesario. Así, Enago realizará los ajustes y entregará el manuscrito listo para su publicación.

Finalmente, la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación coordinará la gestión del pago una vez finalizada la prestación del servicio. Cabe aclarar que la Vicerrectoría no asume el costo del servicio, a menos que el mismo sea solicitado y aprobado mediante este protocolo.

Última modificación: 02/05/2022 15:32