EAFITInvestigaciónInvestigación / ConvocatoriasPolítica de financiamiento interno del descubrimiento y la creación

Política de financiamiento interno del descubrimiento y la creación

La Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación establece, a través de esta política, el procedimiento por el cual se realizará la ejecución de los recursos designados para el financiamiento interno de proyectos de descubrimiento y creación, teniendo como base la experiencia y los aprendizajes obtenidos en la convocatoria del año 2019. Con la nueva política, se fomenta la generación de conocimiento de excelencia, se busca retomar el fomento de la publicación, se sientan las bases para una mayor curiosidad, exploración, e interdisciplinariedad y se refuerzan las Agendas de Conocimiento impulsadas por la Universidad.

Objetivo General

Contribuir a la consolidación de la comunidad científica de excelencia, al fortalecimiento del Sistema de Descubrimiento y Creación, y al desarrollo de las Agendas de conocimiento por medio de la política de financiación de proyectos de descubrimiento y creación.

Entre los objetivos específicos se encuentra la contribución al cumplimento de la meta estratégica que establece la puesta en marcha de un Sistema de Descubrimiento y Creación consolidado para EAFIT en el 2024, que busque renovar, generar e irradiar nuevo conocimiento, potenciar sus capacidades de investigación y creación, y convertirse en un referente (nacional e internacional) que impacte la sociedad.

Modalidades

Financiamiento interno del descubrimiento Financiamento interno para la creación
y la investigación-creación

Proyectos para impulsar la carrera investigativaProyectos para impulsar la carrera investigativa
​Proyectos de mediana cuantía​​Proyectos de mediana cuantía
​Proyectos de alta cuantía​​Proyectos de alta cuantía
Modalidad temporal de apoyo a la finalización de proyectos​ ​

Apertura de la convocatoria

3 de abril de 2020

Notificación a investigadores

y decanos

y envío de propuestas

Del 4 de abril

de 2020 al 21

de julio

de 2020

Ingreso de propuesta
haciendo uso del sistema Investiga (http://webapps.eafit.edu.co)

Para la modalidad temporal diligencie
el siguiente formulario:

Investigador principal adscrito al grupo de investigación que presenta la propuesta

Espacios de socialización de la política y tipología de los productos

Abril de 2020

Jornadas de socialización con los investigadores en las cuales se de mayor claridad de la política y de los productos de investigación e investigación-creación

Cierre de la convocatoria

21 de julio de 2020

Plazo máximo para la presentación de propuestas.

Agosto de 2020

Panel de evaluación

Panel de evaluación

Septiembre de 2020

Comité de Investigación

Comité de ética

Septiembre del 2020

Comité de Ética

Investigador principal

Publicación de resultados

Primera semana de noviembre de 2020

Notificación al investigador principal y líder del grupo de investigación que presenta la propuesta.

Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación

Documentos de la convocatoria:

Última modificación: 05/06/2020 16:54