Ciclo Grandes comedias del cine (2014-II)

​​​El tema del Cineclub para este segundo semestre de 2014 será las grandes comedias de la historia del cine, allí Los asistentes podrán disfrutar de clásicos como "El graduado" y "El maquinista de la general".

​Risas y carcajadas fueron las protagonistas de la primera sesión del nuevo ciclo del Cineclub EAFIT, que inició el lunes 21 de julio con la proyección de El hombre mosca, una película que se estrenó en 1923 bajo la dirección de Fred C. Newmeyer y Sam Taylor.

Y es que el tema para este segundo semestre de 2014 será, precisamente, las grandes comedias de la historia del cine. Por eso, se escogió esta película protagonizada por Harold Lloyd, considerado como uno de los más grandes cómicos del séptimo arte.

En esta historia su personaje emigra a la ciudad en busca de un futuro mejor y cada cierto tiempo envía cartas a su novia en las que le cuenta lo bien que le va, situación que no es cierta y que lo pone en aprietos cuando ella decide visitarlo sorpresivamente.

“Este es un espacio maravilloso porque salimos de la rutina y nos volvemos participes de la cultura de la ciudad”, expresa Gloria Osorio Sánchez, una de las asistentes a la noche de cine y quien, además de reír con las situaciones cómicas que vivió el protagonista, también sufrió para que consiguiera su objetivo.

Por su parte, Juan Carlos González Arroyave, director del Cineclub EAFIT, afirma es importante destacar un género como la comedia porque es muy exigente, pero a la vez muy satisfactorio cuando se logra el resultado esperado por el espectador.

“Esta es una temática que nos faltaba explorar y de la que el cine tiene grandes referentes”, añade destaca Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador del Área de Extensión Cultural.

En total serán 16 películas de comedia proyectadas todos los lunes a partir de las 6:30 p.m. en el auditorio 38-103. La entrada es gratuita.

Una cartelera muy divertida

La programación de esta nueva edición del Cineclub EAFIT está organizada de acuerdo a la cronología de las películas. Por eso, inició el 21 de julio con El hombre mosca (1923) y finalizará con El joven Frankenstein (1924), el primero de diciembre.

El hombre cañón (1926), dirigida por Frank Capra, será la próxima proyección del ciclo. Se trata de un filme protagonizado por Harry Langdon, uno de los mejores actores de comedia de la época muda del cine.

Otra de las cintas destacadas es El graduado (1967), basada en la novela del mismo nombre de Charles Webb y ganadora de un premio Óscar a la mejor dirección. Esta película, también reconocida por su banda sonora, de la que hace parte la canción Mrs. Robinson, se presentará el 24 de noviembre.

“La mayoría de estas películas, por su antigüedad, son difíciles de ver en otros ámbitos, por eso, la invitación es que no se pierdan ningún lunes de Cineclub”, concluye su Director.​

Última modificación: 13/10/2016 17:47