Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Transferencia tecnológica

​​​​​​​

​​​​​

UN-Habitat (Nairobi)

Desarrollo del Reporte y Manual de Metodología para el Cálculo del Índice de Prosperidad de las Ciudades​

un-habitat.jpg

Elaboración de la metodología para estimar el índice de prosperidad de las ciudades. Esta metodología implica el diseño del índice de prosperidad básico y extendido; la propuesta de una batería ajustada de indicadores para cada una de las seis dimensiones de prosperidad.


Gobernación de Antioquia

​Definición de Criterios de Actuación Estratégica para el Desarrollo Territorial de Urabá


gob1.jpg

Desarrollar un estudio que apoye  la toma de decisiones en función de la línea seis del Plan de Desarrollo “Antioquia la Más Educada”, con base en un análisis de tipo cartográfico elaborado a partir de la geo-referenciación y cruce de parámetros de orden físico-ambiental, socioeconómico y político-institucional. 

Esto con el fin de proporcionar instrumentos y criterios para la actuación estratégica que orienten la localización y distribución territorial de un conjunto de ofertas (proyectos prod​uctivos, servicios, equipamientos, e infraestructuras) que contribuyan a la transformación de Urabá como nuevo polo de desarrollo. 


3-proyecto.jpg


transferencia-3.jpg

Deloitte Colombia

Modelo de subasta de energía en Guatemala

​​​​transferecia-4.jpg

Desarrollar un modelo de optimización que permita realizar la auditoría al proceso de subasta de las obras de transmisión contenidas en el plan de expansión del sistema de transporte 2008 – 2018.

Cámara de Comercio

​Análisis y Simulación Dinámica de Clusters para Medellín y su área Metropolitana​

transferencia-5.jpg

Identificar clúster claves, fuertes y débiles, de los encadenamientos productivos desarrollados en Medellín por medio de la técnica Duque & Rey. Así mismo, de manera conjunta con el cliente, calcular multiplicadores económicos que serán utilizados en el modelo dinámico de Ecsim para evaluar estrategias o políticas que potencien los clúster de ciudad.​

transfer.png

Municipio de Medellín - Secretaría de Desarrollo Económico

​Estudio de Potencialidad Espacial y Económica Industrial / Comercial de la Comuna 14 de Medellín

Aunar esfuerzos entre el Municipio de Medellín - Secretaría de Desarrollo Económico y la Universidad EAFIT, para realizar un estudio de potencialidad espacial y económica del sector comercial/industrial de la comuna 14 de Medellín.


transferencia-6 (2).png

transferencia-6 (4).png
​​​transferencia -4.png

Empresas Públicas de Medellín

​Desgregación Espacial de la Proyección de la Demanda de Agua Potable en el Valle de Aburrá

Screen Shot 2015-04-30 at 11.47.18 a.m. (2).png
  • Desagregar espacialmente, por circuito y cuencas, la demanda de agua potable para el período 2011 – 2030.
  • Incorporar dentro de la estimación de demanda de agua potable un sistema de alerta que permita identificar potenciales déficits de suministro en circuitos y cuencas.

proyect.png


Interface para la visualización de pronósticos de demandas de gas

epm-2.png

Implementar una interface para la visualización de pronósticos de demandas de gas.​

epm.png

Fundación Ecsim Centro de Estudios en Economía Sistémica

​Aplicativo web para manejo de información estadística

Captura de pantalla 2015-05-06 a la(s) 12.49.19.png

​Desarrollar un aplicativo web que integre el manejo de información estadística de datos socioeconómicos, y la visualización de la misma en forma georreferenciada, para ser alimentado y usado con datos socioeconómicos de Colombia y sus departamentos. Estos generados por el Centro de Estudios en Economía Sistémica​

(Ecsim

Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

​Convocatoria proyecto de investigación Desempleo estructural femenino y heterogeneidad regional: diferencias en el acceso al empleo y en la calidad del empleo por género y región en Colombia: el papel del capital humano

Captura de pantalla 2015-05-06 a la(s) 12.49.42.png

Esta investigación tiene como objetivo analizar las diferencias en el acces​o al empleo por género; determinar​ los factores condicionantes de estas diferencias, poniendo énfasis en el rol del capital humano, y analizar las posibles heterogeneidades regionales que existen en tales factores. 

Adicionalmente, se pretende explorar los factores que determinan la ubicación en la informalidad, teniendo en cuenta que puede ser una decisión de escape al desempleo dependiendo del género, y dónde el capital humano puede tener diferentes roles.

Captura de pantalla 2015-05-06 a la(s) 12.49.56.png

Última modificación: 09/03/2017 8:59