​​​​​​​

Proyectos financiados internamente

• ​​​Modelo Overshooting de la tasa de cambio nominal.
  • Caracterización cualitativa y cuantitativa de la demanda por cupos universitarios en EAFIT por parte de bachilleres procedentes de seis ciudades intermedias.
  • Análisis servicios públicos domiciliarios.
  • Regulación y bienestar económico: evaluación de la regulación de Servicios Públicos Domiciliarios en Colombia 1994 – 2008.
  • Evaluación del Régimen Subsidiado de Salud en la ciudad de Medellín.
  • Spatial unit roots and cointegration in regional data.
  • Metodologías para el análisis de eficiencia.
  • Modelos de respuesta categórica ordenada con switching endógeno.
  • La demanda de electricidad en Antioquia: Un enfoque de econometría espacial.
  • Bayesian Econometrics.
  • Experiencias innovativas y desarrollo empresarial en las pymes de la ciudad de Medellín. Estudios de los clústeres textil / confección, diseño y moda; Servicios médicos y odontológicos y Turismo de negocios, ferias y convenciones. Fase III.
  • The fairness of inequality (La equidad de la desigualdad).
  • Economía de conflictos internacionales.
  • Cambios globales en la desigualdad absoluta del ingreso entre 1820 y 2010.
  • Recursos naturales, tasa de cambio real y composición sectorial en América Latina.
  • Análisis de la aplicación de subsidios y contribuciones en la telefonía local en Colombia.
  • Sistema electrónico de contratos de largo plazo en el mercado de energía eléctrica en Colombia.
  • Adjudicación de los PCS en Colombia: análisis económico del proceso.
  • Efectividad de los mecanismos de protección social en el Área Metropolitana de Medellín.
  • Diseño de evaluación de impacto del programa ¿Construyendo capacidades en uso de TIC para innovar en educación?.
  • Política social y decisiones de oferta laboral en Colombia.
  • Política social e informalidad en Colombia.
  • Efectos de gasto social en distribución de ingresos: un análisis de las económicas Latinoamericanas.
  • Efectos de los cambios de control corporativo sobre el valor de las empresas de transporte aéreo en América Latina.
  • Matemática aplicada a Mercados de Sectores Estratégicos.
  • Oportunidades del sector confecciones en el mercado de la Unión Europea.
  • Testing e implementación módulos del software SAP.
  • Oportunidades del sector confecciones en el mercado de la Unión Europea.
  • Heterogeneidad en los retornos de educación en Colombia.
  • Movilidad en educación superior en Colombia.
  • Examining poverty duration in Latin America and the Caribean​.

Cofinanciados

• Desarrollo de metodologías para la remuneración de los costos eficientes AOM en empresas de transmisión y distribución eléctrica (May.06-Dic.07).
  • Consorcio EAFIT - CNC - Banco de la República, BID.
  • Revisión y actualización del factor de productividad asociado a las actividades de transmisión de energía eléctrica; sistema nacional de transporte de gas natural; y transporte, almacenamiento y distribución de GLP.
  • Cálculo de los máximos costos que podría acarrear EPM para la instalación de los medidores prepago.
  • Metodologías para la detección y la prevención de potencial ejercicio de posición dominante en el pool eléctrico en Colombia.
  • Análisis de poder de mercado.
  • Impacto de los cambios de control corporativo sobre el valor de las empresas.
  • Estudio del contrabando de cigarrillos y licor en Colombia.
  • Formalización de empresas en Medellín , el caso de los textiles.
  • Subantional Revenue Mobilization in Perú.
  • Examining the impact of protected areas on poverty in Bolivia.
  • Implications of Macroeconomic Policy, External Shocks and Social Protection Systems for Poverty, Inequality, and Social Vulnerability in Bolivia.
  • Rural Girls Education And Urban Female Employment In Bolivia​​​.​​
Última modificación: 23/03/2017 16:29