Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Infraestructura

​​

Laboratorios

El GEM cuenta con el Merca-LAB, el cual está dotado de modernos equipos para el análisis de gestos, reacciones neuronales y emocionales, así como para técnicas de análisis de datos. Dispone,además, de una Cámara de Gesell para el adecuado desarrollo de sesiones de grupo y de varios salones para entrevistas en profundidad, y de un laboratorio visual y sala de creatividad. 
El MercaLab también cuenta con un moderno salón con equipos especiales dedicados al análisis del Geomercadeo, el cual permite visualizar puntos con la identificación de puntos de servicio y accesibilidad para el usuario, este laboratorio permite identificar y georeferenciar toda la información geográfica necesaria para las empresas.

Equipos

  • Cámaras de alta definición para grabar gestos y reacciones. 
  • Eye tracking: equipo de uso especial para identificar movimientos oculares y todo lo relacionado con la percepción visual..
  • Equipos para el análisis de datos desde las neurociencias: EEG/ERP, EMG, EOG, EDA, que se usan para analizar la actividad cerebral frente a diversos estímulos de mercadeo como exposición a piezas publicitarias, empaques y ambientes de compra. 
  •  ​​Q-Sensor: es un equipo que mide ondas generadas en el sistema de la piel, luego de que el individuo ha sido expuesto a estímulos visuales, olfativos, táctiles, e.t.c

Software

  • Atlas-ti: para análisis cualitativo de datos.
  • SPSS: para análisis cuantitativo de datos.
Última modificación: 15/03/2016 14:34