Analítica Digital
Estudios sobre estrategias de mercadeo relacionados con el uso de medios digitales, redes y medios sociales y uso de analíticas digitales.
Objetivos:
Desarrollar investigaciones que aporten al desempeño del mercadeo en su extensión digital
Generar conocimiento sobre las prácticas y efectos del entorno digital en el mercadeo
Diseño, Innovación y análisis de productos y servicios
Estudios sobre procesos hacia o de innovación en las prácticas del mercado
Objetivo:
Realizar estudios destinados a comprender la dinámica del mercado y diseñar e innovar en respuesta a tendencias y necesidades
Comunicaciones y Marca
Objetivo:
Comprender el efecto de las comunicaciones en la construcción de marca y analizar en detalle las estrategias para fortalecer la creación del valor de marca en nuestro medio.
Industrias culturales y creativas
Estudiar el mercado, consumo, producción y promoción de servicios y productos culturales y creativos, de los creadores y tipos de consumidores en lo cultural, lo artístico, lo artesanal, lo visual, la literatura, los medios, el diseño, la moda y los servicios creativos y recreativos que hacen parte de las actividades de esparcimiento, de ocio y otros tipos productividad de las personas relacionadas con sus capacidades creativas y manifestaciones culturales.
Mercadeo social, responsabilidad social y sostenible
Objetivo:
Analizar las prácticas de mercadeo social que se dan en la región y también en el pais y sus efectos en los consumidores. Identificar de que forma el tema de macro mercadeo es concebido en el desarrollo de estrategias de mercadeo de las empresas colombianas.
Ocio y cultura
“Estudiar el mercado, consumo, producción y promoción de servicios y productos culturales y creativos, de los creadores y tipos de consumidores en lo cultural, lo artístico, lo artesanal, lo visual, la literatura, los medios, el diseño, la moda y los servicios creativos y recreativos que hacen parte de las actividades de esparcimiento, de ocio y otros tipos productividad de las personas relacionadas con sus capacidades creativas y manifestaciones culturales”