Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Líneas de investigación

​​

Analítica Digital

Estudios sobre estrategias de mercadeo relacionados con el uso de medios digitales, redes y medios sociales y uso de analíticas digitales.
Objetivos:
Desarrollar investigaciones que aporten al desempeño del mercadeo en su extensión digital
Generar conocimiento sobre las prácticas y efectos del entorno digital en el mercadeo

Diseño, Innovación y análisis de productos y servicios

Estudios sobre procesos hacia o de innovación en las prácticas del mercado
Objetivo:
Realizar estudios destinados a comprender la dinámica del mercado y diseñar e innovar en respuesta a tendencias y necesidades

Comunicaciones y Marca

Objetivo:
Comprender el efecto de las comunicaciones en la construcción de marca y analizar en detalle las estrategias para fortalecer la creación del valor de marca en nuestro medio.

Industrias culturales y creativas

Estudiar el mercado, consumo, producción y promoción de servicios y productos culturales y creativos, de los creadores y tipos de consumidores en lo cultural, lo artístico, lo artesanal, lo visual, la literatura, los medios, el diseño, la moda y los servicios creativos y recreativos que hacen parte de las actividades de esparcimiento, de ocio y otros tipos productividad de las personas relacionadas con sus capacidades creativas y manifestaciones culturales.

Mercadeo social, responsabilidad social y sostenible

Objetivo:
Analizar las prácticas de mercadeo social que se dan en la región y también en el pais y sus efectos en los consumidores. Identificar de que forma el tema de macro mercadeo es concebido en el desarrollo de estrategias de mercadeo de las empresas colombianas.

Ocio y cultura

“Estudiar el mercado, consumo, producción y promoción de servicios y productos culturales y creativos, de los creadores y tipos de consumidores en lo cultural, lo artístico, lo artesanal, lo visual, la literatura, los medios, el diseño, la moda y los servicios creativos y recreativos que hacen parte de las actividades de esparcimiento, de ocio y otros tipos productividad de las personas relacionadas con sus capacidades creativas y manifestaciones culturales”


Última modificación: 25/11/2019 15:06