Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Acerca del grupo

Este grupo de investigación tiene como marco de referencia el modelo biopsicosocial. Sus investigaciones se caracterizan por un trabajo riguroso y sistemático para la construcción de evidencia en los diferentes campos de la psicología, desde un marco ecológico que reconoce la interacción entre los diferentes niveles en los que el ser humano se inserta y la necesidad de utilizar métodos diversos para comprender los fenómenos del ser humano desde un enfoque holista e integrador.

La psicología como ciencia social se ha esforzado por construir conocimientos que permitan el desarrollo de teorías para la comprensión de diferentes fenómenos del ser humano. Sus desarrollos no se han dado de forma independiente sino que se ha visto atravesada por descubrimientos de diferentes ciencias humanas, sociales y del campo de la salud. Actualmente, se concibe dentro de un paradigma biopsicosocial que pone de manifiesto la necesidad de un trabajo interdisciplinario, pero también la necesidad de establecer estudios sistemáticos y rigurosos para comprender los fenómenos psicológicos desde una perspectiva multinivel que no deje por fuera ninguna de las dimensiones del ser humano (biológica, subjetiva, social, cultural). 

En este sentido, el grupo de investigación de estudios en psicología tiene como marco de referencia el modelo biopsicosocial, de tal forma que sus investigaciones estén caracterizadas por un trabajo riguroso y sistemático para la construcción de evidencia en los diferentes campos de la psicología, desde un marco ecológico que reconoce la interacción entre los diferentes niveles en los que el ser humano se inserta y la necesidad de utilizar métodos diversos para comprender los fenómenos del ser humano desde un enfoque holista e integrador. 

Así, entonces, el objetivo del grupo es construir conocimiento sobre diferentes áreas de la psicología desde un trabajo sistemático y riguroso que permita que sus productos de investigación tengan incidencia a nivel local, nacional e internacional.


Programas asociados


Semilleros de investigación  asociados

Psicosalud EAFIT

Profundiza en temas de la psicología de la salud mediante la investigación aplicada, la revisión teórica y la discusión de artículos científicos sobre el campo.

Psicología Alemana

Estudia conceptos y textos de importancia histórica y contemporánea en la disciplina psicológica alemana para que sus participantes sean multiplicadores de dicho conocimiento.





Última modificación: 21/06/2018 11:44