EAFITCiencia, Tecnología e InnovaciónInvestigación / GruposInvestigación / Estudios Internacionales

Estudios Internacionales

mockup_grupos2

{{ res.Objetivos }}

Clasificación:

{{ res.CategoriaDesc.split(' ')[1] }}

Código Colciencias: {{ res.Codigo }}

Área: {{ res.SectorDesc }}

Contacto:

{{ res.Nombre }} {{ res.Apellido1 }} {{ res.Apellido2 }}

{{ res.EMail }}

Descripción

​El grupo en Estudios Internacionales está enfocado en la consolidación científica de temas internacionales. Además busca posicionarse en la academia para, a través de sus experiencias y capacidades, prestar un servicio a la comunidad contribuyendo al progreso social, cultural, económico y científico de Colombia.​

Historia

Fue creado en el año 2004 con el objetivo de investigar acerca de los procesos, situaciones, características y factores externos de las organizaciones en el ámbito internacional. El grupo pretende ser reconocido en el ámbito nacional por su excelencia investigativa y por su pertinencia para la academia internacional, la docencia institucional, la comunidad local - social, económica y cultural, la sociedad privada, la sociedad civil y el sector público, en las áreas de negocios, relaciones y manejo de conflictos internacionales.

Programas asociados

Pregrado en Negocios Internacionales.
Maestría en Negocios Internacionales. (MIB - posgrado)

Semilleros asociados

Semillero de Investigación en relaciones internacionales
Busca profundizar en un conocimiento teórico y práctico que sirva de soporte a las materias de Historia de las relaciones internacionales y Relaciones internacionales; además a las adscritas al énfasis en Relaciones internacionales: Derecho internacional público y Estudios de área Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Asia Pacífico.

Este Semillero es un espacio de reflexión que coayuda a los proyectos de investigación en relaciones internacionales y pretende ser parte activa de la línea de investigación en RRII, la cual es un centro de pensamiento y discusión de las características del contexto internacional, leído a través de la actualidad internacional, pública y privada.

Áreas de Aplicación

• Responsabilidad social empresarial.
• Desarrollo económico.
• Relaciones internacionales.
• Cooperación internacional

Internacionalización de la empresa
Tiene como objetivo generar conocimiento en el ámbito de la internacionalización de las empresas colombianas. Con esto busca lograr participación activa por parte de la academia, a través del análisis sectorial en los procesos desarrollados por las empresas nacionales.

Manejo de conflictos internacionales
Tiene como objetivo generar análisis y conocimientos sobre manejo de controversias internacionales, públicas y privadas. Además busca fortalecer las capacidades negociadoras y el desarrollo de estrategias para el manejo de conflictos internacionales, así como la inserción y permanencia del Grupo en la comunidad académica que estudia estos temas.

Relaciones Internacionales
Tiene como objetivo desarrollar procesos investigativos que colaboren con la evolución teórica de las relaciones internacionales en Colombia y Latinoamérica. Además busca formar investigadores integrales que ayuden al posicionamiento de la Universidad EAFIT como centro académico de estudios internacionales.