​Música y tecnología

​​Estudia desde las nuevas tecnologías su interacción con el proceso creativo y su incorporación en las actividades académicas y productivas.

Musicología histórica

​Estudia y reflexiona, desde la musicología y la historia de la música, problemas en torno a la música en el contexto colombiano en relación con Latinoamérica y el mundo.

Teoría de la música ​

Estudia, desde la musicología sistemática, problemas en torno a la teoría musical y su aplicación en el contexto colombiano y latinoamericano.

Dirección

Recoge, estudia y clasifica el repertorio sinfónico y sinfónico coral de compositores colombianos y latinoamericanos, con el fin de recuperarlo y proyectarlo, realizando ediciones críticas que permitan nuevas interpretaciones y grabaciones.

Interpretación

​​​​Reflexiona acerca de diversos aspectos relacionados con la interpretación musical. Tanto en su componente teórico como práctico, atendiendo a marcos conceptuales derivados de la semiótica, la gestualidad, la interpretación históricamente informada y performance. Todo ello con miras a generar artículos de investigación, así como contenidos curriculares para la maestría y el pregrado en música de la Universidad EAFIT.

Composición

Estudia, desde la creación musical, las formas de producir conocimiento y la aplicación de este en el contexto académico y pedagógico.
Última modificación: 17/03/2016 9:31