Estudios en Filosofía, Hermeneútica y Narrativas

Estudios en Filosofía, Hermenéutica y Narrativas es un grupo de referencia académica en el área de investigación de las relaciones entre la filosofía, la literatura, la historia, los estudios del lenguaje y las ciencias sociales, con proyección social de cara a las necesidades del país. Vinculado a redes de investigación nacionales e internacionales.

Con un una vocación de diálogo entre los saberes humanísticos, el grupo de investigación Estudios en Filosofía, Hermenéutica y Narrativas de la Universidad EAFIT es el centro de la actividad investigativa de los programas de formación del Departamento de Humanidades.

Desde el año 2012 mantiene el Seminario Internacional de Narrativas y dede el 2017 lleva a cabo un seminario permanente de investigación liderado por sus profesores investigadores.

Trayectoria

El grupo fue creado en 2002 y sus áreas de desempeño son las humanidades, las artes y las ciencias sociales. En los últimos años, el grupo ha sido reconocido por Colcienicas con la máxima categoría A1, gracias a su excelencia investigativa.

Programas asociados

Redes a las que pertenece el grupo

• Asociación latinoamericana de análisis del discurso
  • Red Internacional de Estudios sobre la Geopolítica Americana (Geopam)
  • Red Colombiana de Humanidades Digitales
  • Círculo colombiano de Fenomenología y hermenéutica
  • Círculo latinoamericano de fenomenología
  • Red Latinoamericana de estudios de recepción
  • Red iberoamericana para el monitoreo y la capaitación en periodismo científico.
  • Red Académica de Políticas Públicas
  • Regional Integration and Social Cohesion
  • Asociación colombiana de investigadores de la comunicación (Acicom)

Alianzas