Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Líneas de investigación

Estudios de narrativas

Tiene como objetivo realizar investigaciones sobre prácticas intersubjetivas, instituciones políticas/culturales y sujetos sociales que asumen la narrativa -ya sea que se registre en términos orales, gráficos, audiovisuales o escritos- como una forma de estructurar la experiencia humana.

Esta línea promueve el trabajo interdisciplinario entre el análisis del discurso, la etnografía, la semiótica literaria, la crítica de arte, la hermenéutica y la narratología mediante la convergencia de perspectivas teóricas y metodológicas de estudio.


Estudios filosóficos

Tiene como objetivo realizar investigaciones sobre la producción simbólica, estética, científica, ética y política del ser humano y de la sociedad, planteándose preguntas desde la fenomenología, la hermenéutica filosófica y la tradición analítica de la filosofía.

Esta línea busca la interacción de la filosofía con la lógica, la retórica y la argumentación, la historia, la literatura y las ciencias sociales.


Estudios hermenéuticos

Tiene como objetivo realizar investigaciones sobre la emergencia del sentido y de la interpretación en las prácticas escritas, orales y comportamentales. Esta línea promueve el trabajo interdisciplinario entre la lingüística, la semiótica, la hermenéutica, la literatura, la comunicación y la política mediante la convergencia de perspectivas teóricas y metodológicas de estudio.


Última modificación: 09/04/2018 6:26