Tratamiento de Aguas y aguas residuales

Coordinador: Professor Edison GilPavas
Esta línea de investigación busca evaluar y optimizar los tratamientos de las aguas usando sistemas fisicoquímicos convencionales. Tratamiento de los efluentes residuales industriales y agrícolas con fines de reúso, en el marco del concepto de producción más limpia.

​​​Procesos avanzados de oxidación

Coordinador: Professor Edison GilPavas
La línea de investigación se enfoca en la implementación, optimización y diseño de sistemas de tratamiento de aguas residuales, empleando Procesos Avanzados de Oxidación, como la Fotocatálisis Heterogénea, procesos Fenton y Foto-Fenton, Oxidación anódica, entre otros; que propicien la reutilización del agua, con la posibilidad de reincorporarla al proceso productivo, además de la transformación de contaminantes que aún no están regulados por la legislación ambiental nacional.

​​​Desarrollo de bioprocesos y productos naturales-bioeconomía

Coordinadora: Catalina Giraldo
Estrada Investigación aplicada en el desarrollo de productos de valor agregado obtenidos a partir de fuentes renovables, para el aprovechamiento de residuos agroindustriales por medio de diferentes tipos de procesos y/o bioprocesos, bajo los conceptos de Economía Circular y Bioeconomía.

Sostenibilidad organizacional

Coordinadora: Paula Marcela Hernández Diaz
Esta línea de investigación se focaliza en la visión integral del desarrollo sostenible aplicado a diversos tipos de organizaciones y procesos, entre ellos los productivos. Su propósito es la aplicación y desarrollo de metodologías, conceptos, marcos, teorías y tecnologías para la gestión de la sostenibilidad en las organizaciones.
Última modificación: 25/09/2020 18:38