Estado de la Industria 4.0 en América Latina

La cuarta revolución industrial en América Latina: una revisión de su estado actual y sus oportunidades de mercado.

Director del Proyecto:

Iván Gómez

Duración:

Marzo 2019 - Julio 2019

Financiación:

Consultoría para la Universidad de Guanajuato, México

Resumen del proyecto:

La Industria 4.0 es mucho más que solo tecnologías avanzadas; es una revolución que trata de las formas en que se combinan dichas tecnologías para alcanzar un objetivo, y de cómo las organizaciones las aprovechan para impulsar las operaciones y el crecimiento. Según el Foro Económico Mundial, la fase inicial de la Cuarta Revolución Industrial se enfoca cuatro sectores: automotriz, electrónica, textil, y alimentos y bebidas; los cuales fueron seleccionados teniendo en cuenta las oportunidades para lograr una mayor productividad ambiental y el nivel de tecnificación de esos sectores. En particular, en este proyecto hicimos una vigilancia e inteligencia del estado actual, en investigación y desarrollo, de la Industria 4.0, en Latinoamérica, en los sectores agroalimentario, automotriz y ciudades inteligentes.