Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Estimación de índices de control de calidad de procesos a partir de datos imprecisos con desviaciones de la normalidad

Las metodologías y técnicas usadas para evaluar la capacidad y desempeño de los procesos en el marco de la gestión de calidad deben considerar el hecho de que los datos de los mismos no siempre son números concretos que tienen una distribución de probabilidad normal.

Este proyecto busca, precisamente, mirar la principal  limitación de los métodos tradicionales usados para calcular índices de capacidad de proceso: sus resultados son válidos sólo bajo supuestos de normalidad y precisión de los datos estudiados. 

En esta investigación se desarrollará una metodología integrada de estimación para índices de capacidad de procesos cuyos datos son imprecisos y proceden de una distribución no normal, a partir del método de Burr XII y la lógica difusa.

La ejecución del proyecto se llevará a cabo mediante siete fases claramente definidas, con una duración total de veinticuatro meses. La metodología de estimación de índices de capacidad de proceso desarrollada como resultado principal del proyecto permitirá, además, complementar el desarrollo teórico existente sobre control estadístico de calidad de procesos en condiciones más cercanas a la realidad de las empresas.



Última modificación: 13/03/2017 10:31