Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
 


Eventos y Recursos

Consulte información sobre noticias, eventos, actividades y demás datos de actualidad que, en torno a TIC, se llavan a cabo en el marco de Horizonte 2020.


​​



​​​​​​​​​​



WhatsApp Image 2021-05-03 at 2.43.40 PM.jpeg

Los invitamos a participar de la quinta Cátedra G8 Cooperación Internacional


 "Horizonte Europa: Generalidades, retos y recomendaciones para presentación de proyectos"


Este es un espacio gestado de manera articulada desde la Red de Universidades del Grupo G8, como escenario de fortalecimiento de capacidades en temáticas de importancia para el desarrollo del ejercicio profesional y proyección internacional de nuestras instituciones.

Para esta cátedra contaremos con la participación de Nicolás Díaz Díaz, National Contact Point para Horizonte Europa y Maria Alejandra Saleme Daza, Coordinadora de Cooperación Internacional, EAFIT..

🗓️ Jueves, 20 de mayo, 2021 - 10:00 a.m



___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

jjjj.jpg

SAVE THE DATE!


Webinar: Acciones Marie Slodowska Curie 


¡Todo sobre el programa de movilidad, formación e investigación de la Comisión Europea!

En esta oportunidad, el equipo de la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto (RED LAC NCP) extiente su invitación a participar del Webinar:  “Acciones MSCA: todo sobre el programa de movilidad, formación e investigación de la Comisión Europea", que se realizará el próximo 30 de abril a las 12 horas de Uruguay, Argentina y Brasil, 10 horas de México, Colombia. 

​| Registro





______________________________________________________________________________________________________________________________​_____________________

Horizonte EUROPA (1).pngSAVE THE DATES!

¡El 2021 le da la bienvenida a la II Conferencia Latinoamericana MCAA​!

La II Conferencia Latinoamericana MCAA, te invita a participar de los siguientes webinarios informativos: 

Nuevas Acciones Marie Sklodowska Curie- ¿Qué hay para Movilidad para Investigadores e Instituciones?

El mismo se realizará el 16 de Marzo, tendrá como objetivo informar sobre las Acciones Marie Sklodwska (MSCA) en el nuevo Programa Horizonte Europa. Es una excelente oportunidad para informarse cómo los investigadores e instituciones internacionales pueden beneficiarse de las MSCA para realizar un doctorado, un posdoctorado o un proyecto de Investigación e Innovación que incluya varias Instituciones Europeas e Internacionales.

Evento | Registro ​

Taller para becas individuales MSCA 2020: ¡Tengo una beca! ¿Ahora que? (for recently awarded MSCA fellows only).

Se realizará el 18 de Marzo y está diseñado para aquellos 1630 afortunados que pasarán sus próximos años trabajando en las mejores universidades, organizaciones de investigación, sector privado y PYMES en Europa y el resto del mundo. 

Evento | Registro 


Reunión de becarios de MSCA en América Latina (for MSCA fellows only).

​Evento | Registro​

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

coop convocatoria.pngHORIZONTE EUROPA, EL NUEVO PROGRAMA MARCO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE LA COMISIÓN EUROPEA, LANZARÁ SUS PRIMERAS CONVOCATORIAS OFICIALES EN ABRIL DE 2021.

En el 2020, la Comisión Europea (CE) dio a conocer Horizonte Europa, su nuevo programa marco de cooperación internacional para el periodo 2021-2027, con una suma para adjudicar de casi 100.000 millones de euros.  Este nuevo programa se basa en tres pilares fundamentales:

    1. ​Ciencia abierta. Fomento de la colaboración e intercambio de conocimiento entre investigadores. Financiación de proyectos de investigación a través del Consejo Europeo de Investigación (ERC) y las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA).
  1. Retos globales y competitividad industrial. Apoyo directo a investigaciones en el ámbito de los retos sociales y globales, como la lucha contra el cáncer, la movilidad sostenible y la reducción en el uso y vertido de plástico.
  2. Innovación abierta. El Consejo Europeo de Innovación (EIC), en su intención de convertir Europa en un referente en materia de innovación, ofrecerá un escaparate para tecnologías de vanguardia y empresas innovadoras con potencial de crecimiento.

 También, cabe destacar que las misiones definidas son: Cáncer, Cambio Climático, Salud Oceánica, Ciudades Inteligentes y Suelos Saludables. De esta manera, la Comisión Europea ofrece un amplio abanico de oportunidades de financiación y, para no dejarlas pasar,  es necesario visitar constantemente el sitio oficial Horizonte Europa, donde, en abril de 2021, se hará el lanzamiento oficial de las primeras convocatorias del programa.

 

Mayor información del programa: https://ec.europa.eu/info/horizon-europe_en

Descarga aquí​ la presentación oficial de Horizonte Europa 


___________________________________________________________________________________________________________________________________________

ACC-ecard-exp-el-mundo-cooperacion-europa.png


Horizonte Europa: Info Day

Conoce un poco más sobre el programa de Cooperación científica de la Unión Europea.


Mira la grabación del evento aqui


Presentaciones:

Presentacion Horizote Europa y Convocatorias Europeas - EAFIT

Horizon Europe - MSCA Septiembre 2020​








______________________________________________________________________________________________________________________________________________
jdjnsm.jpg


Webinar:  "European Research Council: Becas para investigadores excelentes"

Las becas del ERC se otorgan mediante concurso abierto a proyectos encabezados por investigadores principiantes y establecidos, independientemente de sus orígenes, que estén trabajando o mudándose para trabajar en Europa. El único criterio de selección es la excelencia científica. El webinar se centrará en las Starting Grants que son para investigadores que tienen entre 2 y 7 años de experiencia en investigación después de terminar su doctorado. No hay restricción de nacionalidad.

Fecha: Sep 16, 2020 9:00 AM - 10:00 AM COT

Link: https://register.gotowebinar.com/register/6297805100749068047


__________________________________________________________________________________________________________________________________________________-


kdjdjk.jpg

  1. European Research & Innovation Days

Los European Research & Innovation Days son el principal evento anual de la Comisión Europea en materia de investigación e innovación, que reúne a responsables políticos, investigadores, empresarios y el público en general para debatir y dar forma al futuro de la investigación y la innovación en Europa y fuera de ella. Este año, es un evento totalmente virtual.

Mas info: https://research-innovation-days.ec.europa.eu/programme




___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Ciclo de Video Conferencias: Individual European Fellowships (EF)  e Individual Global Fellowships (GF)

A continuación les presentmos dos nuevas videoconferencias que se realizarán los días 14 y 28 de mayo. Las mismas tienen como objetivo difundir las Individual Fellowships (IF) y las Individual European Fellowships (EF) de las Acciones Marie Sklodowska-Curie, de estar interesado por favor hacer clic en "Más información aquí" en la parte inferior.


- Jueves 14 de Mayo de 2020 se brindará información sobre las Individual European Fellowships (EF) Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA)

Público: investigadores individuales de LAC

 

- Jueves 28 de Mayo de 2020 se brindará información sobre las Individual Global Fellowships (GF) Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA)

Público: Instituciones latinoamericanas

 ¡Más información aquí!


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Noticia: Ajustes a las fechas de cierre de las convocatorias del programa H2020

Dada la situación derivada del COVID-19, la comisión europea extiende las fechas límite de postulación del programa H2020. Hasta ahora, junio de 2020 es el mes de cierre de las convocatorias asociadas al foco temático "salud, cambio climático y bienestar"


Clic aquí para descargar la lista de convocatorias abiertas al día de hoy y las fechas de cierre actualizadas

Para mas información contactarse al siguiente correo: mariacam.florez@urosario.edu.co



Investigación sobre el Coronavirus: encuesta MORE4 sobre patrones de movilidad

Les compartimos esta información sobre iniciativas lideradas por la Comisión Europea:

·  La Comisión Europea habilitó una página web con información sobre investigaciones relacionadas con coronavirus que han sido financiadas por este organismo

disponible en este link: https://ec.europa.eu/info/research-and-innovation/research-area/health-research-and-innovation/coronavirus-research_en


·    La Comisión Europea ha puesto en marcha el cuarto estudio internacional para mejorar el conocimiento de las pautas de movilidad, las condiciones de trabajo y las trayectorias profesionales de los investigadores. Se invita a todos los investigadores que trabajan actualmente fuera de Europa a que realicen la encuesta disponible en este link.


__________________________________________________________________________________________________________________________________________

7462036a-870d-4d87-a2d0-f28dd1e34e4c.jfif

Resultados Infoday

Esta semana participamos junto con el @MinCienciasCo y @unalmed en el Info Day – Horizonte 2020, un espacio donde compartimos las oportunidades de cooperación y convocatorias disponibles de este importante fondo de promoción de la excelencia en la ciencia y el liderazgo industrial de la Comisión Europea. Acercamos a nuestro investigadores y los animamos a participar y mostrar nuestras potencialidades como región.



Pieza InfoDay 2 marzo UN.jpg



Info day 2020


Te invitamos la próxima semana a participar del Info Day, un espacio donde compartiremos las oportunidades de cooperación internacional con un aliado estratégico como la Comisión Europea.
Lugar: Facultad de Minas de la Universidad Nacional, sede Medellín.








___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

red lac ncp.PNG

Boletín Informativo Red LAC NCP

Conoce el ultimo Boletín de la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto donde encontrarás mucha información de valor y conocerás diferente información sobre proyectos y Convocatorias


Clic aquí







___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

infodayh2020.jpg

Info Day - Horizonte 2020


La Univerisdad EAFIT y Colciencias se juntan en el INFO DAY, un espacio para conocer más sobre buenas prácticas, convocatorias y oportunidades de la región basadas en la cooperación científica


Descarga las memorias:




___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

h2020.jpg

Jornada Informativa H2020


Estimados Investigadores,

Les invitamos a participar de la Jornada Informativa Horizonte 2020 & Euraxess: Convocatorias, Experiencias y Herramientas. Inscripciones aquí.

 

Transmisión por Facebook Live a través del fan page: Investigación UR


___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Flyer 30 de Setiembre ESPAÑOL.png

Progrma Europeo de investigación e innovación - Horizonte 2020


Fecha: 30 de setiembre

Hora: 11:00 Hs. GMT-3 (Uruguay)

Categoría del evento: Seminario virtual “oportunidades MSCA”

Organizador: Service Facility con el apoyo del Departamento de Estrategia de Desarrollo Internacional, Cooperación Investigación e Innovación (1) y la colaboración de la Oficina de Enlace con la Unión Europea del Uruguay.

Teléfono: (+598) 29161016 int.1560

Correo electrónico: cip@mec.gub.uy






___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

ICT_PD_web_banner_992_x_682_43716.jpg

  1. ICT Proposers Day:

  2. Fechas: 19 y 20 de septiembre

Ubicación: Helsinki, Finlandia

Objetivo del evento: El evento presentará el Programa de trabajo Horizonte 2020 y servirá como una plataforma de red única para entusiastas y profesionales de las TIC.

Información general:
El evento tendrá sesiones  separadas de diálogo abierto sobre el próximo Programa Digital Europa, cuyo objetivo principal es impulsar la transformación digital sostenible de Europa en beneficio de los ciudadanos y las empresas. Estas sesiones brindarán una oportunidad única para que los participantes obtengan una idea de la propuesta de la Comisión para los primeros dos años del programa y compartan sus puntos de vista e ideas para enfocarse en las inversiones del programa en los próximos dos años.

Sitio oficial: https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/news/digital-excellence-forum-ict-proposers-day-201

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________

D7qpO7zWkAAf-x8.jpg

  1. European Research and Innovation Days:

Fechas: del 24 al 6 de septiembre

Ubicación: Bruselas Bélgica

Objetivo: El objetivo del evento es encontrar soluciones de investigación e innovación para esta gran transición trabajando a través de las políticas, estableciendo la dirección, estimulando la innovación y generando inversiones. Será el momento para que todos los interesados cumplan y cocreen las prioridades estratégicas para la inversión de la Comisión Europea en investigación e innovación.

Al mismo tiempo, el evento tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos de la UE y aumentar la conciencia sobre la importancia de la investigación y la innovación para abordar los desafíos que enfrenta la sociedad. Incluirá una exposición gratuita para mostrar y celebrar lo mejor que la investigación e innovación de la UE tiene para ofrecer.

Sitio Oficial del Eventohttps://ec.europa.eu/info/research-and-innovation/events/upcoming-events/european-research-and-innovation-days/about-european-research-and-innovation-days_en



___________________________________________________________________________________________________________________________________________________


Captura.PNG




Horizonte 2020 - Reunión viernes 9 de agosto de 2019 - Universidad Icesi 

Invitamos a los investigadores de nuestras instituciones asociadas a asistir a la reunión de carácter informativo sobre el Proyecto Horizonte 2020, organizado por la Universidad Icesi con el apoyo de Colciencias. 
 
Confirmar asistencia al correo: Audry Mariel Arcilla
amarcilla@icesi.edu.co 







_






-





Actualidad