EAFITCiencia, Tecnología e InnovaciónInvestigación / NoticiasFeria de Semilleros de Investigación 2019

Feria de Semilleros de Investigación 2019: Descubre la ciencia, crea tu mundo

​El 3 y 4 de octubre de 2019, tendrá espacio el evento más importante del año para los Semilleros de Investigación de la Universidad EAFIT, donde se darán cita la creatividad, la investigación, la ciencia y la innovación.

​​​​​​ ​Formulario de inscripción de proyectos​     ​Presentación Feria 2019​

​Una vez más los semilleristas de la Universidad EAFIT están listos para enseñar a la comunidad universitaria los resultados y avances de las investigaciones y proyectos que han realizado a lo largo de este año, y demostrar también lo que la pasión por la ciencia puede lograr.

Por eso invitamos a todos a participar en este encuentro de saberes, que tendrá lugar los días 3 y 4 de octubre, y que se desarrollará por medio de la exposición, presentación y discusión de los proyectos, elaborados en diversas disciplinas, que ofrecen soluciones potenciales a múltiples retos sociales, ambientales, económicos y académicos de la actualidad.

El evento tendrá esta ocasión una jornada informativa para la comunidad universitaria, una gran muestra de proyectos en la placa cubierta y finalizará con una velada de reconocimiento para docentes, semilleros y proyectos destacados por su impacto en la comunidad investigativa de la Universidad.

​ACTIVIDADES DE LA FERIA

¡Tomémonos la U!: jornada informativa con estudiantes

Este espacio es para que los estudiantes activos en los diferentes semilleros de investigación compartan con sus compañeros de toda la Universidad las actividades que desarrollan en investigación formativa, además del impacto que ha tenido la investigación en su proyecto de vida.  Esta actividad se llevará a cabo durante toda la semana (entre el 1 y el 4 de octubre).

Descubre la Ciencia, Crea tu Mundo: exhibición de proyectos ante la comunidad universitaria

Para esta actividad los semilleristas contarán con stands donde presentarán su producción y avances investigativos. los stands, serán asignados a cada semillero oportunamente, en ellos podrán instalar los elementos que consideren necesarios para su muestra. En este espacio, expondrán ante los evaluadores, visitantes externos y la comunidad eafitense.

Cada espacio tendrá un panel, una mesa y dos sillas. Los demás requerimientos como equipos, elementos necesarios para la exhibición y la personalización gráfica, deberán ser asumidos por los ponentes de cada semillero inscrito.

Los espacios y las jornadas por áreas de conocimiento se distrbuirán así:

Jueves 3 de octubre

9:00 a.m. - 12:00 p.m : Medio Ambiente, ecología y desarollo sostenible y Ciencias biológicas, químicas, físicas, matemáticas y de la tierra.

2:00 p.m. - 5:00 p.m: Tecnología, Proyección social, Apropiación social del conocimiento e Investigación-Creación en artes, diseño, literatura y música.

Viernes 4 de octubre

9:00 a.m. - 12:00 p.m: Ciencias sociales y del comportamiento

Evaluadores

La Vicerrectoría de Descubrimiento y Creación abre convoca a docentes, estudiantes de posgrado y jóvenes investigadores a ser evaluadores de proyectos en el marco de este evento. Su principal responsabilidad será fortalecer el aprendizaje de la investigación, ofrecer una visión global del problema y contribuir a la formación personal y profesional de los estudiantes que pertenecen a los semilleros de investigación.

Los evaluadores cualificarán la labor realizada por los estudiantes y determinarán mediante su valoración argumentada cuáles serán los proyectos que obtendrán un reconocimiento especial en la Velada de Reconocimientos a Semilleros de Investigación 2019.

Velada de reconocimiento

Viernes 4 de octubre - Auditorio 38-101 - 5:00 - 8:00 p.m.

Se hará para reconocer a los semilleros mejor evaluados durante la Feria, teniendo en cuenta sus aportes a la transformación del entorno y su pasión por indagar y descubrir el mundo. Las categorías de los premios son: Trayectoria, Medio Ambiente, ecología y desarrollo sostenible; Ciencias biológicas, químicas, físicas, matemáticas y de la tierra, Ciencias Sociales y del comportamiento, Tecnología, Proyección social, Apropiación social del conocimiento e Investigación-Creación en artes, diseño, literatura y música. Además, se entregará una distinción especial a los coordinadores que se destaquen por su acompañamiento y compromiso docente  y se reconocerá al mejor stand.

Planeación y Descubrimiento Formativo
Teléfono: 2619500 ext. 8742 - 9829