Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Investigación / Noticias

Investigación / 16/10/2018

En EAFIT la ciencia está a la vista

​Fotografía de: María Clara Arboleda. Cortesía de Agencia del Mar. Alusión a proyecto del Grupo de Investigación en Ciencias del Mar.

​Recorrer la ciencia a través del arte, recorrerla poniendo alerta los sentidos: disfrutarla caminando por la U y descubriendo en ella colores que inspiran música, alimentos orgánicos producidos por residuos, cultivos sostenibles con microorganismos, pequeños satélites que monitorean la contaminación y muchas creaciones más producto de los procesos de descubrimiento y creación de los investigadores de la Universidad EAFIT. #CienciaalaVista.

Esta semana la Universidad EAFIT dispone el campus para vivir una expeciencia de arte y ciencia. La exposición Ciencia a la vista, se toma diferentes espacios, como el hall del Auditorio Fundadores, con una muestra de proyectos de investigación fusionados que combinan ilustraciones y fotografías, expresiones que permitirán a propios y a visitantes conocer y vivir la ciencia que se produce en la Universidad EAFIT. 


Los invitamos a detenerse en cada panel y, que además, de contemplar cada imagen, se pregunten por el cómo y el por qué de cada investigación y se animen a publicar en redes sociales una fotografía de su encuentro con el arte y la ciencia, y de cómo creen que podemos lograr que la avances investigativos sean apropiados por todos: desde el investigador hasta el ciudadano de a pie. Mostrémosle al mundo que la ciencia es un proceso de todos y que hay muchas maneras de contarla

¡Anímense, entonces, a recorrer la exposición y  a participar en redes  con el hashtag #CienciaALaVista!



El camino de las preguntas

Estos son algunos de los proyectos que encontrarás por el campus eafitense por estos días. Aquí una respuesta ampliada de las preguntas que nos plantean:  


¿Cómo proteger los arrecifes con el análisis de sus fotografías?


¿Cómo monitorear la contaminación con el uso de satélites?         

¿Cómo se crean partes  para el cuerpo?        







Última modificación: 16/10/2018 18:55

Escriba su opinión sobre este artículo