EAFITInvestigaciónInvestigación / SemillerosSemillero de investigación en Mecatrónica y Diseño de Máquinas

Semillero de investigación en Mecatrónica y Diseño de Máquinas

​Semillero de investigación en Mecatrónica y Diseño de Máquinas

Escuela: Ingeniería
Departamento: Ingeniería Mecánica

Estudiante coordinador: Alejandro Herrera Márquez

E-mail: aherre14@eafit.edu.co

Presentación

Este es un espacio de investigación que integra de manera sinérgica conocimientos de mecánica, eléctrica, electrónica e, incluso, de programación informática. Lo anterior, con el fin de afianzar los conocimientos adquiridos durante el pregrado y, así, enfocarse en proyectos dinámicos para resolver problemáticas actuales.

Áreas de interés

• Diseño, simulación y análisis en tiempo real de un aerogenerador horizontal.
  • Simulación dinámica y construcción de un prototipo de aerogenerador vertical para Colombia.
Incidencia de las tolerancias geométricas y configuración de juntas en la eficiencia eléctrica de un manipulador planar 3RRR.

Última modificación: 15/08/2017 11:05