EAFITInvestigaciónInvestigación / SemillerosSemillero de investigación en Narrativas Periodísticas - Sistema de Investigación

Semillero de investigación en Narrativas Periodísticas

​​​Semillero de investigación en Narrativas Periodísticas

Escuela: Humanidades

Departamento: Humanidades

​Docente coordinador: Juliana González Rivera

E-mail: jugonz25@eafit.edu.co

Estudiante coordinadora: María Antonia Ruiz Espinal

E-mail: mruizes1@eafit.edu.co

Presentación

Explora las formas de narración periodística a través de su estudio formal mediante métodos científicos, pero también mediante la producción de piezas informativas para medios de comunicación tradicionales y para medios y plataformas producto de las tecnologías de la información y la comunicación.

El semillero tiene las características de ser tanto de investigación como de producción, es decir, desarrolla trabajos académicos formales realizados bajo los parámetros del método científico, pero también hace producción de materiales periodísticos en diversos géneros y formatos.

Integrantes

Desde sus inicios en el segundo semestre de 2011 han pasado por el semillero alrededor de 20 estudiantes de esta carrera.

Estudiantes:​​

Alejandro Arboleda Hoyos, Jhonatan Jiménez Hernández, Dayana Villegas Montoya, María Isabel Mesa González, Verónica Suárez Restrepo, Carla Corina Palacio Klinger, Sara Ruiz Montoya, María Restrepo Mejía y Santiago Jaramillo Morales.

Egresados:

Jéssica Serna Sierra, Marcela Gutiérrez Ardila y Lina María Arroyave Ceballos.

Docentes:

Tiene la colaboración permanente de los profesores Carlos Mario Correa, Daniel Hermelin y Adolfo León Maya, todos de la Escuela de Humanidades.​

Áreas de interés

• ​​Periodismo digital.
  • Periodismo para medios impresos.
  • Periodismo para medios audiovisuales.
  • Periodismo y construcción de paz.

Última modificación: 07/11/2017 16:45