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Universidad EAFIT
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Línea de transparencia
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Línea de Transparencia

¿Qué es la Línea de Transparencia?

Es un canal de comunicación gratuito e independiente para que todas las partes interesadas puedan informar sobre presuntos hechos irregulares, posibles eventos de fraude o corrupción y/o conductas que atenten contra los principios de buen gobierno de la Universidad. 

La línea garantiza la confidencialidad de la información recibida, y es administrada por un proveedor externo y especializado.

​Medios de contacto


 

 

01-8000-11-11-55

Línea telefónica gratuita y confidencial, para llamadas nacionales, desde su celular o número fijo.

Funciona de lunes a sábado de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.

Las llamadas que se reciban son voluntarias y anónimas si así se desea.

 
 

 

Formulario web, habilitado en la página lineatransparencia.com/eafit 

 

Correo electrónico, también de carácter confidencial, eafit@lineatransparencia.com

 


Propósitos

  • Ratificar el compromiso con la integridad como el principal valor de la Universidad.
  • Fomentar la adopción de mejores prácticas corporativas.   
  • Contribuir con el mantenimiento de los estándares reputacionales y de transparencia de EAFIT.
  • Fortalecer el Sistema de Control Interno de la Institución.

¿Qué se puede reportar por la Línea?

Presuntos hechos irregulares, posibles eventos de fraude o corrupción y/o conductas que pueden vulnerar los principios de buen gobierno de la Universidad categorizados así:

  • Actos que tergiversan la información administrativa y financiera.
  • Irregularidades en cumplimiento de normas y políticas.
  • Presuntos actos de corrupción.
  • Otros eventos como: extorsión, afectación a la seguridad de las personas, impactos negativos al medio ambiente, entre otros.

¿Quiénes pueden hacer uso de la  Línea de Transparencia?

Todas las partes interesadas:

  • Empleados docentes y administrativos.
  • Empleados afiliados a Fomune.
  • Estudiantes.
  • Egresados.
  • Proveedores y/o contratistas.
  • Donantes y Beneficiarios de Filantropía. 
  • Otros.

​Alcance y administración

La Línea de transparencia no contempla asuntos laborales, que son competencia del Comité de Convivencia Laboral, ni casos relacionados con integridad académica, discriminación y acoso sexual, que seguirán siendo gestionados a través del Centro de Integridad

Así mismo, la Línea de transparencia no es un canal de atención a usuarios y tampoco se trata de un medio para reportar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o emergencias.  Para estos fines la Institución tiene otros canales.

Este medio es administrado por un proveedor externo y especializado, lo que garantiza la independencia y confidencialidad en el tratamiento de la información recibida.

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​Tenga en cuenta

El uso de este canal debe hacerse con responsabilidad, teniendo en cuenta que en caso de reportar información falsa o que genere perjuicio a otra persona, este hecho puede dar lugar a un proceso penal o civil.

 Marco legal



Línea de transparencia