Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

SecondLife

​​

Cómo se realizó:

Comenzó como una idea de desarrollar una plataforma donde los estudiantes se sumergieran en el conocimiento. Se realizó a través de diseño colaborativo donde un grupo de alumnos recrearon los escenarios conceptuales y al final los construyeron, todo esto es un proyecto de ambientes de aprendizaje inmersivos. Es una plataforma que se compone de partes de video juegos, partes de redes sociales. Es un mundo virtual relativamente reciente. Se exploraron diferentes universidades para identificar cosas que nos gustaría dentro de nuestra universidad. Lo que sigue es extender la prueba piloto a otros programas y áreas del conocimiento, como Mercadeo, Ingeniería de Diseño de Producto, para que empiecen a usar Secondlife como una plataforma para el desarrollo de experiencias de aprendizaje.​


Ambientes inmersivos

Second life es un metaverso que permite a los usuarios (residentes) explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades tanto individuales como en grupo, crear y comerciar propiedades virtuales y servicios. Algunas de las actividades que pueden realizarse en Secondlife son:


Conoce gente:

Secondlife es un mundo virtual habitado por una gran multitud de personas de varios paises y culturas, y están distribuidos en un amplio rango de edades.

Salir de fiesta:

Este es uno de los aspectos que más ha gustado en Secondlife, ya que este metaverso cuenta con una gran cantidad de locales musicales, que van desde modestos pubs hasta increíbles espacios para disfrutrar de la música techno.

Ir de compras:

Secondlife cuenta con su propio sistema monetario y economico, que son los linden dollars. puedes adquirir esta diversa compradora con dinero real, si lo deseas. Dentro de SecondLife, hay una vasta cantidad de tiendas donde puedes gastar tus lindens o puedes acceder también a tiendas.

Emprender:

SecondLife permite crear contenidos o experiencias, puedes crear desde vestuario hasta inmuebles, lo cual te permite tener un ingreso monetario.

Obtener trabajo:

Para aquellos que disfrutan trabajar en su tiempo libre, puedes obtener trabajo a cambio de lindens, puedes ser DJ, bailarín, o si lo deseas hasta prostituta. Hay una increíble cantidad de trabajos que van de acuerdo a las necesidades y los gustos de cada residente.

Combate:

Con la libre creación de contenidos, SecondLife tiene varios espacios de combate tales como ciudades medievales o zonas militares, para poder combatir se utiliza los hud que se encuentran en el inventario.​​

Si deseas conocer más de este interesante mundo inmersivo, a continuación podrás encontrar una serie de videos con diferentes experiencias y consejos de algunos usuarios que ya participan en este interesante metaverso.​


​​

Última modificación: 31/10/2017 16:09