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Universidad EAFIT
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1.4. Definiciones

Entrevista con cliente

Es la consulta que se hace sobre los objetivos del negocio o cliente, definir qué quiere el cliente con el proyecto digital a desarrollar. Es importante tratar de realizarlo con el o los dueños del proyecto, tratando de responder a las siguientes inquietudes:

  • Cuál es el objetivo principal que se tiene con este proyecto:
    tener una línea clara, un objetivo definido para esos contenidos: ¿por qué estamos creando esos contenidos?
  • ¿Qué beneficios le trae a la marca, proyecto?
    ¿visibilidad, satisfacción de usuario, engagement, retroalimentación, ventas directas o indirectas?
  • ¿Qué recursos se tienen para llevar a cabo este proyecto?
    ¿los tiene la organización, se deben contratar, son gratuitos?
  • ¿Qué resultados espera el cliente?
    porqué vendrían al sitio, por qué volverían, cómo va a ser el manejo del sitio, brindar un contenido mejor, etc
  • ¿Hay branding para el proyecto?
    Cómo es la marca que tiene el proyecto, y cuál es su aplicación dentro del proyecto web
  • ¿Hay Métricas?
    Se deben poner metas cuantificables por parte del cliente (aumento de visitas, posicionamiento, más contenido, porcentaje de rebote, etc)
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Entrevista con usuario

Es la indagación con usuarios (5 a 10 personas) sobre cuáles son las tareas, metas y necesidades concretas respecto al proyecto. Estas se pueden determinar con tres preguntas concretas y tangibles que se puedan plasmar en el diseño final (http://www.torresburriel.com/weblog/2017/02/06/tres-preguntas-hacerle-los-usuarios-una-entrevista-ux/): 

  • ¿Qué trata de hacer con el producto que estamos evaluando? (Cuáles son las tareas que realiza)
    Esta pregunta va dirigida a saber cuáles son las tareas importantes para el usuario o cuáles son las que usa con frecuencia
  • ¿Cómo lo hace actualmente? (Cómo las realiza)
    Es entender el contexto de uso. Cómo ingresa al sitio, hora, lugar, etc.
  • ¿Cómo se podría mejorar la manera de hacerlo? (Cómo podría mejorarlas)
    Permite saber de qué manera quiere el usuario que mejore el producto digital

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Benchmarking

El benchmarking del sitio web le permite identificar lo que otras estrategias digitales están haciendo, reconocer sus acciones y de allí, tomar las mejores prácticas y desechar las malas.

De cualquier forma, se podría resumir un benchmarking como una evaluación que se realiza para entender cómo está la competencia y que está haciendo en general, en que puntos es fuerte. A su vez, se pueden encontrar cuales son las características particulares de experiencia de usuario que sean útiles para el proyecto que estamos desarrollando.


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Taxonomías

La taxonomía hace referencia a la clasificació de términos y/o palabras clave que representan los conceptos más significativos del proyecto. La fuente de estos se recoge a partir de los resultados de la fase de investigación (lo que quiere el cliente, lo que el usuario necesita, la arquitectura de información actual y lo que resulta de la competencia)