Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

1.2. ¿Qué insumos o recursos necesitamos?

Entrevista con cliente

Es la consulta que se hace sobre los objetivos del negocio o cliente, definir qué quiere el cliente con el proyecto digital a desarrollar. Es importante tratar de realizarlo con el o los dueños del proyecto.

​​​

Entrevista con usuario 

Es la indagación con usuarios (5 a 10 personas) sobre cuáles son las tareas, metas y necesidades concretas respecto al proyecto. Estas se pueden determinar con tres preguntas concretas y tangibles que se puedan plasmar en el diseño final. 

​​​

Taxonomías / Palabras clave

Definición y selección del grupo de palabras clave (30 a 50) que genera el proyecto y que son vitales para definir la actividad del cardsorting, la arquitectura de información y el posicionamiento SEO y SEM.

​​​

Benchmarking

El benchmarking del sitio web le permite identificar lo que otras estrategias digitales están haciendo, reconocer sus acciones y de allí, tomar las mejores prácticas y desechar las malas.

​​​

Estudios previos

Consolidar toda la información posible sobre trabajos previos realizados en el proyecto, respecto a aplicación de metodologías de usuario o posicionamiento en buscadores con contenido. Esto es, estudios anteriores de usuario, mercadeo, usabilidad, marca, etc, que aporten al proyecto.