Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

2.2. ¿Qué insumos o recursos necesitamos?

Personas / Arquetipos  

Es la representación de un segmento de usuarios, que define en este, sus motivaciones, frustraciones, objetivos y necesidades relacionados con el proyecto. Permiten identificar con los clientes del proyecto los usuarios claramente definidos para quienes estamos trabajando. 

​​​

Journey Maps / Scenarios 

Describe una historia básica de una acción o meta que un usuario desea lograr en un contexto específico. Es fundamental especificar de 3 a 5 escenarios que hagan referencia a las tareas que se han identificado como críticas en el proyecto. Por ejemplo, si nuestro sitio es un e-commerce, es importante dejar especificado en un escenario los paso a paso que realiza el usuario para buscar, seleccionar o comprar el respectivo producto.


​​​

Cardsorting 

Metodología en la que los usuarios organizan (de manera abierta o cerrada) los conceptos o palabras clave con las que abordaremos el proyecto. El insumo parte de las palabras clave adquiridas en la fase de investigación y con ellas se realiza el ejercicio en el cual con unas tarjetas que se le entregan al usuario, se le pide que agrupe temáticamente estos conceptos según su interpretación. 


​​​

Auditoría de contenidos

Al inicio del proyecto es importante el análisis y auditoría de contenidos para definir efectivamente los requerimientos de contenido. Muchas veces, al principio del proyecto, lo que hay es una “lista de deseos”. Es importante clarificar y definir alcances del proyecto de acuerdo a las posibilidades y capacidades del proyecto.


​​​

Definición de requisitos: funcionales y técnicos 

Los requerimientos funcionales y técnicos son vitales para la determinación del alcance real (objetivos reales para alcanzar metas reales) del proyecto digital a ejecutar. 

Un formulario en línea, una inscripción en línea, escoger la plataforma de pagos en línea, versión responsive, entre otras, hacen parte de este tipo de solicitudes, que para poder llevarse a la realidad, dependen de soluciones de tecnología que son importantes estimar.