El proyecto del CRM implementará tres herramientas de Oracle (Eloqua, Sales Cloud y Right Now) que soportarán los procesos mercadeo, comercial y servicios de la Universidad. La implementación de Eloqua facilitará el relacionamiento y la promoción de programas de las distintas unidades de negocio con los diferentes públicos (Prospectos, Estudiantes, Egresados, Empleados, entre otros), Sales Cloud facilitará la gestión comercial y el seguimiento a las cuotas de ventas y Right Now facilitará la gestión de PQR’s y trámites para los diferentes públicos.
Algunas de las áreas que participarán en la implementación de estas herramientas son: Idiomas, Educación Continua, Mercadeo Institucional, Escuela de Verano, Centro de Egresados, Deportes y Desarrollo Artístico.
Equipo de trabajo
Para alcanzar los objetivos propuestos, la Universidad ha elegido un grupo de personas pertenecientes a distintas áreas, en conjunto con algunos consultores, que ayuden a recopilar y analizar la información necesaria para lograr una implementación exitosa, ellos son:
- Esteban Robledo, Líder funcional CRM Atenea
- Mónica Franco, Analista de Datos de Atenea
- Andrés Valderrama, Consultor funcional CRM Itis
- Adriana Suárez, Consultora en Proceso y Gestión del Cambio
Beneficios esperados de este proyecto
- Optimizar el relacionamiento con los diferentes públicos
- Facilitar y optimizar el trabajo de los empleados, áreas y sedes que intervienen en estos procesos
- Tener una plataforma sólida sobre la cual crecer y materializar los objetivos de la Universidad en el largo plazo, entre ellos, el relacionamiento y el cumplimiento de las metas comerciales
Conozca Eloqua
Conozca Sales Cloud