Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Artículos de interés - Atreverse a pensar Artículos de interés de la fase 3.aspx

Atreverse a Pensar

​​​

Artículos de interés de la tercera fase

Los siguientes artículos y sitios de interés están relacionados con la tercera fase del proyecto Atreverse a Pensar. La Universidad EAFIT reproduce parcialmente estos artículos, respetando las fuentes originales donde fueron publicados y, por supuesto, la autoría de los mismos, con el fin de brindar más elementos para la reflexión y la deliberación.

 

Evaluar nuestros valores
Autor: Santiago Silva Jaramillo
Medio: El Colombiano

Dinamarca ocupa el segundo lugar en el "Índice de Percepción de la Corrupción de 2011" elaborado por Transparencia Internacional, significando que es, según opinión de sus mismos ciudadanos, un país donde existen niveles muy altos de transparencia público-privada.

 Ver artículo

 

Ética Mínima
Autora: Adela Cortina
Medio: Ética para vocé

Hace unos años vio la luz por vez primera Ética mínima. Intentaba adentrarse en ese ámbito —moral, jurídico, político y religioso— que, por habérselas filosóficamente con el obrar humano, recibe el nombre de filosofía práctica. Y quería hacerlo desde una altura humana, no sólo animal...

 Ver publicación

 

Anfibios culturales y divorcio entre Ley, Moral y Cultura
Autor: Antanas Mockus S.
Medio: Revista Aleph
Fecha de publicación: 1 de junio de 2010 

Antes de ser empleada para describir características deseables de algunas personas en un país y en un mundo donde la diversidad cultural puede ser una fuente inmensa de potencialidades, la noción de "anfibio cultural" fue usada para ayudar a entender la relación entre los distintos eslabones del sistema educativo. La circulación de conocimiento sólo es posible si hay selección, jerarquización y adaptación del conocimiento, tomándolo de un cierto contexto para llevarlo a otro, reelaborándolo en función del contexto de destino. Los educadores participan usualmente de manera inconsciente en este proceso, y logran ser "anfibios culturales" en tanto alcanzan la movilidad deseable entre distintos eslabones del sistema educativo, aprendiendo y enseñando en varios de ellos...

 Ver artículo

 

Última modificación: 10/06/2015 14:17